ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Investigacion De Campo Y Los Programas De Television


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: LA INVESTIGACION EXPERIMENTAL EN EL PROGRAMA DE TELEVISION “SUPERNIÑERA”

Introducción

La investigación es determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes La investigación experimental comúnmente es utilizada en las áreas de la psicología y la sociología para analizar comportamientos humanos, generar hipótesis y aplicar tratamientos con la finalidad de resolver algún problema.

A continuación se analizará el primer episodio del programa de Televisión “Superniñera” transmitido en el canal Home & Health. Superniñera es un programa en el que Jo Frost visita hogares del Reino Unido donde padres desesperados no saben controlar el mal comportamiento de sus hijos.

Desarrollo

Jo Frost es una nilera de Reino unido que visita el hogar de la familia Jeans, para ayudar a los padres Ana y David a controlar el comportamiento de sus hijas Andrea de 4 años y las gemelas Jessie y Leah de 3 años.

En este episodio se identifica la investigación experimental, la cual es muy común dentro de la psicología y la sociología. Emplea un prediseño ya que utiliza un solo grupo para ser su objeto de estudio el cual no es escogido al azar, sino que los padres, en este caso David y Ana, son voluntarios para aceptar la visita de la niñera. El ser el único grupo de estudio no existe comparación ni comparación de la prueba.

Primero se observa a los padres para establecer un diagnostico sobre cuáles son las fallas que retroalimentan los comportamientos negativos de sus hijos.

Después se establecen procedimientos y rutinas que comprobadamente hacen que las niñas cambien de actitud, al final los padres practican las técnicas a fin de mantener el buen comportamiento en ambas partes.

Por último la niñera regresa para corregir cualquier malentendido y dejarles consejos para seguir en el futuro.

Se aplica un diseño A-B-A, en una primera etapa se hace la observación de la familia, en la segunda etapa se aplican los métodos correctivos, en la tercera etapa el tratamiento o método se deja de aplicar por parte del investigador, en este caso Jo Froter, para ver si la familia vuelve a su estado inicial o muestra algún cambio.

Conclusiones

En este programa podemos identificar una investigación de tipo experimental que utiliza el diseño de un pre experimento para estudiar el comportamiento de la familia Jeans la cual fue voluntaria a someterse a los tratamientos aplicados por el investigador.

En la psicología y sociología los diseños experimentales son métodos utilizados para comprender, describir o modificar los comportamientos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com