ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La naturaleza social del ser humano.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma De Zacatecas[pic 1][pic 2]

“Unidad Académica De Psicología”[pic 3]

Materia: 

Fundamentos del comportamiento social I[pic 4]

Profesor:

Juan de Dios Vargas Paredes [pic 5]

Tema:

La naturaleza social del ser humano.

Las estructuras y su impacto psicológico.

Identidad personal.

[pic 6]

Alumna:

Jessica Vanessa Rodríguez Galván.

[pic 7]

Grado:

1º semestre

28/10/2016.

Índice

Contenido

Índice        II

Introducción        III

JuStificación        IV

La Naturaleza Social Del Ser Humano.        1

LAS ESTRUCTURAS SOCIALES Y SU IMPACTO PSICOLOGICO.        5

LA EVOLUCIÓN DEL YO PERSONAL.        13

Conclusión        16

Referencias Bibliográficas        18

Introducción

El presente ensayo habla acerca del ser humano pues es un ser social por naturaleza, aunque es cierto que se va modificado a lo largo del tiempo ya sea por cuestiones ambientales o culturales, hoy en día existen numerosas evidencias que surgen de la psicología y que apoyan ampliamente la idea de que la especie humana está compuesta de muchos mecanismos y estructuras, se conectan los unos con los otros para el estudio científico de la forma en que las personas piensan, influyen y se relacionan con los demás.

El comportamiento social de los seres humanos varía no sólo con la situación objetiva por la que está pasando, sino también con la forma de como la analiza y construye uno de los factores más importantes es la familia pues aquí se ven reflejados los valores que le instruyeron desde pequeño, es probable que los demás juzguen de tal manera que afecte sus relaciones y tenga reacciones distintas, tienen algo en común se refieren a la forma en que la personas se hagan notar y se  afecten  entre sí.

Debido a lo anterior, en el presente ensayo se abordara  lo que es la naturaleza social del ser humano, las estructuras sociales y su impacto psicológico también habla un poco acerca de la identidad. Considero que son temas que tienen gran significado e importancia pues explica algo de lo que es la propia identidad, como son algunas de las relaciones sociales en la actualidad, como las personas algunas de las veces se dejan llevar por lo que dicen las personas que lo rodean.

Se dice que la psicología en la sociedad es peligrosa, porque permite manipular al individuo y porque documenta lo obvio, en cierto modo la psicología  es uno de los campos científicos dedicados al estudio objetivo de la conducta humana. Su enfoque particular está orientado hacia la comprensión de la conducta social, sobre la base del proceso que influye de manera social. El carácter distintivo de la psicología social es que surge de dos factores fundamentales: el interés en el individuo como participante social y la importancia que le atribuye a la comprensión de los procesos de influencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (243.7 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com