ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Neuromarketing


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 2

Neuromarketing

El Neuromarketing es un nuevo sistema de investigación que hoy en día que está adquiriendo notoriedad dentro de un mercado que continuamente incorpora nuevas fórmulas, técnicas y enfoques.

Este consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, (como encefalogramas y resonancias magnéticas). Estudiando los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

Los objetivos que el Neuromarketing persigue son:

• Conocer cómo el sistema nervioso traduce la enorme cantidad de estímulos a los que está expuesto un individuo al lenguaje del cerebro.

• Predecir la conducta del consumidor tras el estudio de la mente, lo que permite seleccionar el formato de desarrollo de la comunicación que la gente recuerde mejor.

• Desarrollar todos los aspectos del marketing: comunicaciones, producto, precios, branding, posicionamiento, targeting, planeamiento estratégico canales, etc. con los mensajes más acorde a lo que el consumidor va a consumir. Ya no importa tanto qué haya para ofrecer, sino el impacto emotivo que genera la forma en que se comunica la promoción, especialmente en el entorno minorista.

• Comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas de los clientes

El Neuromarketing, desarrolla evidencia de lo racional e irracional que es la mente humana al realizar procesos de decisión de compra y más adelante esto es confirmado con la aplicación de diversas tecnologías de visualización de la actividad cerebral y neuronal, con lo cual se determina que las personas en la mayoría de las ocasiones no compran de forma racional y por tanto se construye alrededor de esto la importancia que tiene la publicidad y el posicionamiento de marca en la mente del consumidor no como Top of mind sino como Top of Hearth, pues esto confirma que el componente emocional dentro del proceso de compra es muy alto y el cual es casi imposible de evidenciar con las metodologías clásicas, pues las respuestas que el consumidor o cliente daban en estas, era respuestas racionales y no emocionales.

Bibliografías.

puromarketing.com.

Neuromarketing.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com