ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Neuromarketing


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Actualmente el Marketing a desarrollado conjuntamente con las neurociencia una técnica llamada Neuromarketing, la cual explora el cerebro humano para resolver interrogantes que lleven a las organizaciones a conocer más a profundidad al ser humano, sus gustos, deseos, necesidades y motivadores de compra. En este ensayo se hablara de la importancia que tiene el neuromarketing en las organizaciones actuales.

En las organizaciones actuales el neuromarketing es una técnica muy importante ya que gracias a la implementación de este sistema se ha obtenido un mayor beneficio, podemos ver que con el paso del tiempo surgen nuevas necesidades y las percepciones creadas en torno a los productos o servicios deben estar en constante modificación para satisfacer los requerimientos de los consumidores, ya que contantemente  las empresas deben mejorar sus técnicas de comercialización para mantenerse vivas en los mercados cambiantes, logrando alcanzar mejores niveles de desarrollo y ofreciéndoles la capacidad de competir a escalas cada vez mayores.

Anteriormente los microempresarios podían iniciar sus negocios sin centrar sus esfuerzos en las nuevas metodologías, no estaban a la vanguardia con los procesos innovadores e inclusive sus productos no ofrecían nada diferente de los ya existentes, simplemente su propósito era adaptarse al mercado ya establecido supliendo las necesidades básicas del consumidor para obtener una rentabilidad y de esta forma, ingresar en el bien llamado mundo de los negocios.

Por lo tanto, el objetivo de las organizaciones está direccionado a distinguir y remarcar las cualidades de sus productos o servicios, teniendo en cuenta que lo que se está ofreciendo debe satisfacer las necesidades del consumidor, además de marcar la diferencia en relación con lo que esté poniendo en el mercado la competencia. Es claro que para satisfacer de forma más efectiva las necesidades del consumidor, se requiere  tener un mayor conocimiento sobre este por ejemplo saber cuáles son sus percepciones al respecto.

Gracias a los avances tecnológicos y al gran número de investigaciones de mercados se pueden determinar y analizar los comportamientos de los clientes y lo que en realidad los motiva en el momento de la compra.  Entre las herramientas más útiles para las organizaciones encontramos las investigaciones de mercados, ya que les ofrece la información consiente del posible consumidor; esta información direcciona la relación con la cadena de servicio para poder alcanzar las metas propuestas y de esta manera, cumplir los objetivos y logros deseados, bien sea rentabilidad, sostenibilidad, crecimiento y productividad de todas y cada una de las áreas. Por otra parte, el Neuromarketing es una disciplina avanzada que tiene como función estudiar y analizar procesos cerebrales que clarifican la conducta y la toma de decisiones de los individuos; en su mayoría estas decisiones son tomadas por el subconsciente, en los campos de acción de Marketing tradicional .De esta manera se puede analizar la mente del consumidor, conocer sus deseos, qué lo motiva y con qué estímulos reacciona para satisfacerse según sea el caso. Adicionalmente el Neuromarketing ofrece beneficios a cualquier tipo de organización, sin importar su tamaño, ayudándole a definir el producto o servicio que desea vender, y de esta manera capturar al consumidor. Como disciplina hace parte de la formación profesional del especialista de mercadeo de servicios, ya que debe desarrollar competencias interpretativas, argumentativas y propositivas que le permitan entender el contexto en el que ejerce su profesión y su principal objetivo, entendido como el consumidor, produciendo así conocimientos que le proporcionen herramientas para afrontar nuevos retos profesionales y empresariales. Estos desafíos están dados por la incertidumbre del entorno y las características cambiantes propias de los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com