ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Neuromarketing


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

Titulo: NeuroMarketing

Introducción:

El desarrollo actual del neuromarketing ha sido originado por toda una historia dentro de la filosofía y la ciencia entorno a la discusión acerca de dos tipos fundamentales de pensamiento, el racional y el emocional.

El objetivo del presente ensayo es retroalimentar acerca de este tópico de investigación de la mercadotecnia, así como conocer sus ventajas, desventajas y características.

Es de suma importancia conocer acerca del neuromarketing ya que te brinda un alcance mas allá de solo conocer la conducta de los consumidores.

Nosotros como ingenieros en gestión empresarial podemos adquirir los conocimientos necesarios o conocer acerca de esta técnica para poder aplicarla a futuro ya sea como empleados de una empresa o empleadores (dueños).

Desarrollo:

La definición más clara y sencilla que se puede tomar del Neuromarketing es: “Estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones con el fin de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.” http://neuromarca.com/neuromarketing/.

Esta tipo de investigación de mercadotecnia identifica las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra de un producto o selección de una marca, es decir, trata de comprender al cerebro. Los parámetros de los cuales se basa para medir las ondas del cerebro a través de anuncios intercalados que se presenta a una persona son: la atención, emociones y memoria. El primer parámetro es el más fácil de lograr en un anuncio, las emociones deben de ser variables durante el análisis ya que indica que estas presentando altibajos y por lo tanto se toma como algo positivo para tu anuncio, si éstas presentaran un nivel siempre alto indicaría un nivel de agotamiento; y por último la memoria que esta es la más difícil de lograr, si se logra será gratificante ya que indicara que el consumidor recordara ese anuncio después de haberlo visto.

El neuromarketing se puede utilizar en varias áreas del marketing como: investigaciones de mercado, investigación de comportamiento de clientes, validación de comerciales de televisión, diseño de productos e impacto de publicidad.

Una de las ventajas del neuromarketing es que es capaz de obtener directamente respuestas neurofisiológicas de los entrevistados, sin que se establezca una conversación, o expresión escrita. A comparación de otros tipos de investigación del comportamiento del consumidor, o bien de lo que el cliente desea, el neuromarketing se convierte en una metodología única que puede decir lo que muchas empresas desean, que es lo que los consumidores PIENSAN.

Esta ubicándose rápido y ventajosamente porque las personas son las que piden saber lo que las mismas personas piensan y por tanto quieren/desean,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com