ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de neuromarketing


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de neuromarketing

La racionalidad es la capacidad que poseen todos los seres humanos para pensar actuar y comprar, el ser humano elige la mejor opción que le parezca basándose en los beneficios que le de, las preferencias del consumidor pueden modelarse en función de su utilidad y acorde con sus ingresos. También las decisiones económicas son principalmente guiadas por sentimientos que siempre han estado presentes, el hecho de poseer una unidad morfológica con necesidades y gustos, lo hace especialmente ya un consumidor.

El neuromarketing tiene mucho que ver con el marketing emocional de toda la empresa y busca que los  clientes se sientan valorados y bien cuidados con el objetivo de generar lealtad y se busca fortalecer una relación emocional para fidelizar a los clientes a una cierta marca.

Desarrollo

Los factores adicionales determinantes del consumo son el factor de la racionalidad limitada, factor de saciedad del economista el factor dependencia.

Según Paul Glimcher las decisiones económicas y desiderativas, las zonas del cerebro de la racionalidad no pueden funcionar aisladas de las zonas de regulación biológica y emocional, el neuromarketing es la nueva esencia para conquistar los mercados, ya que el ser humano no puede vivir sin consumir.

Las decisiones económicas guiadas por sentimientos siempre han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad es importante el factor deseo, la economía de sexos, esta es una de las primeras decisiones emocionales que generan verdaderas olas económicas otro factor importante es la ambición la economía del crimen, el sexo es la ambición y en la economía del crimen encuentra su auge en lo prohibido y se alimenta de lo más oscuro y también es importante  el factor  miedo  la economía  de la seguridad ya que el factor  miedo  es capaz  de generar  grandes  conglomerados economicos  y fomentar regímenes  de seguridad políticas  del gobierno.

El neuromarketing emocional se pueden  gestionar  el acto de compra  y de consumo  con el objetivo  de agregar  emociones  y vivencias  gratificantes  del consumo  al valor  de la marca y el producto, se pueden sentir dos emociones positiva  y negativa.

Conclusión.

El comportamiento del cerebro  en el proceso de compra es a través de las emociones, los sentimientos  influyen  en el funcionamiento del cerebro y son básicos para poder tomar decisiones y se busca  que los productos se transformen en una experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com