ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el neuromarketing


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

COMPOSICIÓN II

Nombre: Karla Benítez García

Código: 00130656

ENSAYO EXPOSITIVO

Tema: “Estrategias del Neuromarketing”

El Neuromarketing resulta de la unión entre dos disciplinas: las neurociencias y el marketing (Blanco, 2012). Las neurociencias se enfocan en el estudio de la conducta del ser humano por medio del conocimiento de las estructuras y funciones del sistema nervioso, y cómo los diferentes mecanismos interactúan (Palomo y Montes, 2013). El marketing, a diferencia de las neurociencias, analiza el cerebro desde el punto de vista de las emociones, percepciones de ciertos elementos del medio y retención de la memoria, (Blanco, 2012), juntas estas dos disciplinas forman la disciplina moderna llamada neuromarketing, cuyo objetivo es incorporar los conocimientos acerca del cerebro para mejorar la eficacia del mercado (Palomo y Montes, 2013). Las emociones que se crean a partir de la percepción de productos o marcas tienen un gran impacto en las personas ya que todo esto acelera y condiciona el proceso de decisión, impidiendo usar la razón (Palomo y Montes, 2013).

Hace aproximadamente 10 años se estructuraron por primera vez los modelos de comportamientos neuro-económicos, de los cuales surge esta idea del neuromarketing (Blanco, 2012). Estos modelos fueron creados a partir del conocimiento acerca de la actividad cerebral, con respecto a que ésta cambia constantemente ante distintos estímulos, entre ellos: la atención, la emoción y el recuerdo (Palomo y Montes, 2013). El neuromarketing está íntimamente relacionado con la tecnología, debido a que proporciona datos sobre la actividad cerebral en los consumidores y ésta información es usada en el desarrollo de productos y comunicaciones (Palomo y Montes, 2013). La aplicación del marketing en el mercado trae consecuencias favorables, entre ellas, la más importante es que aumenta considerablemente la eficacia de las acciones comerciales en las empresas, a partir del descubrimiento del comportamiento del consumidor, es decir revela la conducta del comprador.

La principal razón por la que las personas compran, es la toma de decisiones por parte  del subconsciente, las mismas que representan el 85% de los casos y solamente un 15%  son decisiones consientes (Palomo y Montes, 2013).  Estas decisiones inconscientes se realizan por el condicionamiento de los sentidos como: la vista, el oído y el olfato. Ésta es la principal razón de que las tiendas de ropa tengan un aroma agradable, los sitios de comida tengan rótulos luminosos y de colores llamativos, etc. Todo esto es de suma importancia, ya que para definir las acciones del neuromarketing es necesario entender el funcionamiento de la toma de decisiones. Un claro ejemplo es la incidencia de las marcas en los individuos, pues, para que las mismas tengan éxito, tienen que dirigirse directamente a las emociones y dejar de lado la razón, así uno de los aspectos importantes que se deben tomar en cuenta en las marcas es que deben causar: entusiasmo, admiración y adoración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com