ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NEUROMARKETING


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

En el mundo actual en el que vivimos nos encontramos rodeados de todo tipo de empresas que tratan o nos venden a diario productos, servicios, ideas etc. Es por esto que este ensayo tratara temas de neuromarketing a partir del video de la conferencia de Jurgen Klaric.

 El neuromarketing se puede definir como el empleo de tecnología para medir la actividad cerebral de los consumidores para poder emplear esa información y desarrollar mejores productos y servicios y saber comunicarlos de la mejor manera. Este método de neuromarketing es una nueva forma de entender cuáles son los efectos que causa la publicidad en la mente del consumidor, Jurgen nos dice que atravez de la neurociencia se ha descubierto que las personas creen saber qué es lo que quieren comprar o consumir solo por satisfacer la necesidad de obtener un producto o servicio, pero en realidad no saben que es lo que quieren comprar. Es por esta razón que la empresas se encuentran con un gran reto cada día ya que es prácticamente una obligación tratar de averiguar qué es lo que en verdad desean las personas para poder crear y ofrecer nuevos productos y servicios que sean acogidos con gran éxito en el mercado.

Jurge inicia su conferencia diciéndonos que estamos ciegos, dice que de cada 10 comerciales que se producen solo 4 llenan las expectativas de las personas, que de cada 10 promociones solo 2 funcionan, que el 94% de los procesos de innovación no funcionan porque no logramos entender lo que en realidad pasa por la mente del consumidor. Y las razones que el expone por las cuales estamos ciegos son porque nos falta humildad, creemos saberlo todo, nunca nos detenemos a pensar, somos personas que no creemos en ciencias sociales y mucho menos en las biológicas, también que la universidad nos confunde mucho y por último y la que más resalta es que aun no usamos técnicas y herramientas científicas que nos pueden ayudar mucho con el éxito de un negocio.

También nos habla en su conferencia que todas las personas tenemos tres tipos de cerebros y que son claves a la hora de comprar un producto o servicio. El primer cerebro se llama Neo córtex el cual Jurge describe como lógico, funcional, analítico, es el que brinda una respuesta lógica y el que tiene la capacidad de hablar (razonamiento). El segundo cerebro él es Límbico el cual lo describe como el cerebro de las emociones, miedos, sensaciones y que no habla. Y el tercer y último tipo de cerebro es el Reptiliano descrito como el de sobrevivencia, reproducción, dominación, defensa, protección. Jurgen dice que las personas no tienen control y que operan mayormente utilizando este cerebro, también que las empresas que más utilizan este tipo de cerebro son las que ofrecen servicios de protección.

Dentro de esta conferencia Jurgen Klaric nos regala 12 claves que se mencionaran a continuación las cuales son aplicables en nuestra empresa para llegar a tener una mejor estrategia comercial, a estas claves las llama Neuroinsight.

  1. LOS OJOS SON TODO: es clave para toda empresa saber qué es lo que en realidad mira el consumidor para poder realizar una campaña de publicidad efectiva, nos dice que ojos grandes y frente amplia  es lo que más llama la atención en las personas cuando miramos un anuncio publicitario.
  2. SENCILLO GUSTA MÁS: el cerebro ama lo sencillo, entre más sencillo sea un producto más fascinante es para nuestro cerebro, es posible utilizar el neuromarketing para crear productos que se vean sencillos pero que son muy complejos.
  3.  DAÑO REVERSIBLE: Al cerebro no le gusta lo sano, a veces lo mejor no tiene que ser lo más apetecible o lo que deseamos comprar, al cerebro le atrae hacerse daño pero no daño que lo llegue a matar.
  4. COMPLETA LA IMAGEN: El cerebro tiene la capacidad de completar imágenes, es decir puede imaginar lo que no ve o lo que espera que pase y además lo imagina en el escenario más placentero para él.
  5. LAS FORMAS ORGANICAS SON BIEN RECIBIDAS: Al cerebro no le gusta los 90°, le gusta las formas orgánicas de la fauna y la flora ya que está acostumbrado a las formas que observamos en la naturaleza.
  6. BUSCA Y DISFRUTA LO TANGIBLE: Al cerebro le encanta tocar, es por esto que es más fácil vender cosas tangible ya que estamos sintiendo y disfrutando del producto, pero si compramos productos intangibles como software sentimos que dimos dinero por nada porque no lo podemos tocar.
  7. DISPERSION DE ELEMENTOS: Los hombres tiene visión de túnel  y las mujeres tenemos visión panorámica es por esto que tenemos una perspectiva muy distinta del entorno que nos rodea y es marcada por la evolución y los roles que hemos cumplido cada uno atravez de los años.
  8. EL CEREBRO REGISTRA TODO Y LO LLEVA A UN SIMBOLISMO METAFORICO: Nuestro cerebro relaciona los productos que mira con las imágenes que ya tenemos en nuestro subconsciente, cada vez más empresas se han dado cuenta de la importancia que tiene el subconsciente en la decisión de compra y por eso crean experiencias para atraer a las personas.
  9. SE ABRE A LO NUEVO, A LAS COSAS QUE NO RELACIONA: Es por esto que las empresas cada vez más utilizan el neuromarketing para reinventarse e innovar en la forma de sus productos.
  10. EL PAPEL EMOCIONA MÁS QUE LO DIGITAL: Según la neurociencia el papel es beneficioso en el proceso de aprendizaje, el simple hecho de oler el papel causa un impacto en el cerebro que nos atrae mucho más lo digital.
  11. EL GÉNERO EVALUA DIFERENTE TODO ESTIMULO: No es posible que los anuncios lleguen igual a las mujeres que a los hombres porque simplemente somos diferentes, conseguir dirigir los productos y que lleguen a ambos podría considerarse una de las claves del éxito.
  12. AL CEREBRO LE ENCANTAN LAS EMOCIONES Y EL BUEN HUMOR: Cuando el cerebro se relaja disminuye el estrés y aumenta el oxígeno en este es en ese momento cuando el cerebro está más abierto a recibir estímulos y en ese momento de relajación y buen humor es cuando es más fácil que compremos productos que nos hagan disfrutar.

Finalizando con estas doce claves el ensayo podemos llegar a concluir que el neuromarketing es lo de hoy, que si queremos llegar a tener un mayor éxito en nuestras empresas tenemos que implementarlo sin tener miedo y apasionándonos por lo que hacemos cada día ya que así no solo cambiara nuestra empresa, sino que también nuestra vida llegara a ser más plena y más feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com