ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Desarrollo Humano


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES EL DESARROLLO HUMANO DESDE EL ENFOQUE PSICOLÓGICO?

El estudio del proceso del proceso del desarrollo psicológico humano se centra en el estudio de cambio psicológico que se produce a lo largo del desarrollo humano durante el siclo vital. Esto implica que existen cambios que no son de naturaleza psicológica.

Enfoques principales que son el psicoanálisis el conductismo y el humanismo. Especialmente en el humanismo surge en América siendo el 1961 el año en que se señala la consolidación de la escuela de la psicología humanista.

¿QUE METODOS O TECNICAS SE A USADO PARA EL ESTUDIO O INVESTIGACION?

Las ciencias sociales o conjunto de métodos de investigación apropiada al que hacer de una ciencia, hace décadas (desde lo anos 1960) se estableció independientemente y ha evolucionado hasta especializarse al servicio del propósito de la investigación lo cual enriqueció las ciencias sociales.

A) DEFINICIÓN DE DESARROLLO DESDE EL ENFOQUE PSICOLÓGICO:

Los precursores científicos del desarrollo fueron las biografías de bebe diarios en los que se registraba el desarrollo temprano de un niño, un diario temprano. También uno de los primeros psicólogos interesados en el enriquecimiento en 1922.

B) MÉTODOS O TÉCNICAS QUE SE HAN UTILIZADO O INVESTIGACIÓN PARA EL ESTUDIO O INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO:

Los métodos que utilizan y las explicaciones que proponen no son las mismas en la actualidad de lo que fueron hace veinticinco anos. Esos cambios reflejan progreso en la comprensión a medida que las nuevas investigaciones se construyan sobre las anteriores o las cuestionen.

C) ¿DEFINICIÓN DE CAMBIO Y RESTABILIDAD EN EL DESARROLLO HUMANO?

Los científicos del desarrollo se interesan en dos tipos de cambios del desarrollo: cuantitativo y cualitativo.

El cambio cuantitativo es el cambio en el número o cantidad, el crecimiento en la estructura, peso, vocabulario o conducta agresiva.

El cambio cualitativo es el cambio en el tipo de estructura u organización. Esta marcado por emergencia de nuevos fenómenos que no puedan anticiparse.

Los científicos de desarrollo también se interesan por comprender la estabilidad o constancia subyacente a la personalidad y la conducta.

D) DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO: FÍSICO, COGNOSCITIVO Y PSICOSOCIAL.

Ocurren en varios dominios o dimensiones del yo. Los científicos del desarrollo hablan por separado acerca del desarrollo físico el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com