ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Segura


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 7

EL primer personaje en salir en escena es un hombre el cual esta conduciendo sin mayor percance, se detiene debido a un alto, repentinamente quedó ciego este suceso lo alertó provocando que vociferará lo que recien le había acontecido. Un grupo de transeuntes acudió a sus gritos entre ellos intercambiaban ideas de las posibles consecuencias de tal desgracía; un miembro de dicho grupo le ofreció su ayuda al primer ciego (como es llamado en la historia) el cual acepta.

El primer ciego es llevado a su morada, este sospecha del generoso comportamiento de quien lo ayudó, se mantuvó en su casa solicitando a su acompañante retirarse; el primer ciego esperó la llegada de su esposa impacientemente la cual llego un poco despues, él le dice a su conyuge que se ha quedado ciego de un instante a otro, ella le dijo que lo llevará con el oftalmologo para que lo revisará, la mujer del primer ciego le pregunto acerca de la ubicación de su vehiculo debido a que no se encontraba en el aparcamiento, a lo que el ciego respondió que no sabía por lo tanto llamaron a un taxista el cual los llevo a su destino: el oftalmologo.

Al entrar la pareja aguardó su turno en sala de espera, en la misma se encontaban varias personas: un viejo con una venda negra cruzando su ojo, un niño estrabico con su madre a un lado y una chica de gafas oscuras. Después de un rato paso a la consulta, el médico reviso sus ojos empero no vio ninguna anomalia el primer ciego le comento que él veia todo blanco como un "mar lechoso" este último se asombró y al llegar a su casa estudió el caso de repente se quedo ciego viendolo todo blanco como su paciente se alarmo y fue a dormir. Al día siguiente la mujer del médico es informada por su propio marido de que se había quedado sin ver, ambos lloraron un poco, el médico llamo al director del hospital en el que laboraba comentandole su critica situacion este, de igual manera, alerto al Ministro de Salud el cual tomo medidas para combatir esta posible pandemia, al médico le advirtieron que acudirian por él para llevarlo a un centro, al llegar la ambulancia lo subió y su mujer mintió acerca de su estado visual afirmandoles que ella tambien estaba ciega.

Los llevaron a un edificio que antes sirvio como un manicomio y que se encontraba sin uso, el médico y su mujer fueron asignados a la primera sala, ala derecha (el ala izquierda estaba destinada a los posibles infectados). En dicho lugar se encontraron al primer ciego, a la chica de las gafas oscuras, al niño estrabico (sin su madre) y al que ayudo al primer ciego a llegar a su domicilio -este resulto siendo quien robo su carro- todos estos personajes padecian el mismo tipo de ceguera. La mujer del médico le confesó a su marido poder ver, que ella no se habia quedado aun ciega; sólo ellos dos lo sabian decidieron mantenerlo en secreto un buen tiempo.

Cada día un altavoz transmitia un mensaje en el que comunicaba las reglas (sin interes por los ciegos) entre las normas a dstacar estan: se les decia que les darian comida tres veces al día en un paquete enfrente del zaguan, que los muertos serian enterrados por los mismos pacientes sin formalidades, ningun incendio seria sofocado por los soldados sin importar si fue causado o fortuito.

La mujer del médico adopto un comportamiento altruista con los de su sala ayudandoles y guiandoles para alimentarse, en una ocasion se formaron para deslizarse por los pasillos con más facilidad, tomaron cada uno su posicion, evidentemente la mujer del medico se hallaba al frente, el ladron del vehiculo manoseo a la chica de las gafas oscuras la cual, como resultado de la colera de tal proceder, dio una patada a la pierna del malhechor, la misma se hirió gravemente debido al golpe del tacón de su ofensora. Esta herida fue empeorando poco a poco, la mujer del médico lo cuidaba momentaneamente, el paciente de esta mujer se percató de que esta veia y se lo dijó susurrandole, la herida se cangrenaba paulatinamente tal hecho lo orillo a pedir ayuda a los soldados que custodiaban, desde un muro, el edificio en el que se encontraban; en efecto el pobre fue a pedir socorro arrastrandose al llegar al zaguan un soldado, presa del pánico le disparo ya que se le había aproximado demasiado (tal accion no sirvio dado que el soldado se quedo en el mismo estado que su victima). Los de la sala uno, ala derecha enterraron con muchos pesares al cuerpo.

Las raciones de comida eran insuficientes sin mencionar que solo eran suministradas, con suerte, una vez al día. Poco a poco se introducian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com