ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de ética Ensayo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Campus de Villahermosa

 

Presentación de trabajos académicos:

Taller de ética

Ensayo

 

Bryan Arana Solis

No. 22300591

 

 

07/09/2022

 

 

-01-

Prefacio

En el prefacio, se describe a Alcibíades como un joven ambicioso deseoso de entrar en la vida pública. Estaba muy orgulloso de su belleza, noble cuna, numerosos amigos, posesiones y su relación con el jefe de estado ateniense, Pericles.

Alcibíades tenía muchos admiradores, pero todos huyeron por miedo a su indiferencia. Sócrates fue su primer admirador, pero hacía muchos años que no le hablaba. Ahora, antes de que Alcibíades aparezca en el parlamento ateniense, el anciano intenta ayudar al joven con sus problemas.

-02-

Introducción

La primera parte de este trabajo está dedicada al desarrollo de la lectura del primer ensayo de Platón (Alcibíades), en el que un personaje de la ciudad de Atenas, Sócrates, habla de su amigo Alcibíades, que vive en Siracusa con el tirano Dionisio II y es acusado de traidor a la República de Siracusa por la influencia del tirano y de su mujer sobre él y por no querer luchar por su patria en el momento en que la República está amenazada.

En la antigua Grecia, hubo un hombre conocido como el primer Alcibíades. Fue un destacado guerrero, político e intelectual que vivió durante la época de la Guerra del Peloponeso. Su nombre se ha convertido en sinónimo de "táctico político y social" debido a sus muchos roles influyentes. Sin embargo, sus acciones han llevado a que la historia lo recuerde de manera diferente. Algunos lo ven como un estratega militar inteligente que quería salvar a su ciudad del conflicto. Otros lo ven como un hombre hambriento de poder que fue responsable de varias muertes. Su vida muestra lo importante que es ser un buen modelo a seguir para las generaciones más jóvenes.

El primer Alcibíades fue admirado por muchos por su intelecto, habilidades diplomáticas y destreza militar. Era un hábil estratega que ayudó a llevar a su ciudad a la victoria en la Batalla de Siracusa en Sicilia. Fue un diplomático y orador que usó sus palabras para convencer a la gente de que aceptara sus decisiones militares. También fue un guerrero que llevó al ejército de la ciudad a muchas victorias durante la guerra. Sus éxitos militares le otorgaron mucho poder político, que usó para promover los intereses de su ciudad. Este hombre demostró que la mejor manera de influir en los demás es a través del conocimiento y la comunicación.

El primer Alcibíades también fue un hombre valiente que dirigió muchas campañas militares durante su vida. Demostró su valentía al liderar tropas en la batalla contra fuerzas superiores varias veces durante su carrera. Su valentía era tan conocida que incluso los enemigos lo elogiaban por su coraje bajo el fuego. Por esta razón, también se le llamó The Rope-Dancer porque cambiaba de táctica en el último minuto para sorprender a sus oponentes. Quienes lo conocían lo llamaban 'el zorro' porque siempre parecía estar planeando algo nuevo e inesperado. Como resultado, se hizo conocido como El Zorro debido a la cantidad de personas que lo subestimaron.

Mientras que el primer Alcibíades era muy querido por su intelecto, habilidades diplomáticas y destreza militar, algunas personas lo ven de manera diferente. Creen que era un hombre inteligente pero hambriento de poder cuyas acciones lo llevaron a tomar malas decisiones más adelante en su vida. Fue encarcelado varias veces por sus acciones, pero aun así tomó malas decisiones más adelante en la vida. Sus habilidades políticas lo convirtieron en un excelente diplomático; sin embargo, también lo convirtieron en un blanco fácil para la corrupción cuando él mismo se convirtió en político. Sus acciones posteriores también provocaron la muerte de miles de soldados y destruyeron la infraestructura de innumerables ciudades. Su arrogancia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (163 Kb)   docx (88.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com