ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tu Hijo Tu Espejo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo hace referencia a la lectura “Tu hijo, tu espejo” en donde encontraras es significado de cómo, nuestras propias vivencias y experiencias se las inculcamos a nuestros hijos, y en ocasiones sin darnos cuenta.

Es interesante saber y obtener una guía en cómo tratarnos tanto padres e hijos, y sobre todo comprender que las experiencias que tenemos sean buenas o malas, tienen que ser de uno mismo.

Aquí mencionan varios ejemplos en los cuales puedes enfocar la realidad de los hechos y el comportamiento de las personas.

Puedes relacionar cada capítulo con alguna experiencia familiar o de algunos amigos.

La autora Martha Alicia Chávez Martínez una psicóloga de una amplia experiencia y compromiso en las relaciones de padres e hijos, también comparte experiencias sobre su propio crecimiento y nos ayuda trasmitiéndola.

El libro consiste en 12 capítulos de los cuales hace referencia a experiencias propias del ser humano enfocándose en sus propios pacientes, de tal manera que al final de cada capítulo entenderás algún consejo para manejar alguna situación similar por la que estás viviendo.

Se enfoca también en comprender que cada ser humano es diferente, cometemos errores y por supuesto no somos perfectos pero eso no quiere decir que nos vamos a frustrar y aquedar en el pasado, hay que vivir y disfrutar el momento, el aquí y el ahora, y asa disfrutar de todas las ventajas que existen en nuestras familias.

Sólo resta esperar que este libro, sea también su contenido s tan útil como nuestro propósito lo imaginó.

La razón de realizar esta lectura es la de poder enfocar de una forma distinta y buena tu educación hacia tus hijos o si no tienes hijos hacia tus alumnos, hermanos y dejar a un lado las experiencias, preocupaciones, y vivencias que a cada uno nos pasa.

Es muy claro que en la mayoría de las familias esto sucede, quizás sea por naturaleza propia o por costumbre, pero es bueno pensar en la habilidad que hay en cada uno de nosotros y aunque seamos mayores podemos aun realizar aquellas cosas que en algún momento dejamos pendientes.

Sé que todo ser humano es libre de decidir qué es lo que más se gusta realizar.

Cada uno obtiene habilidades diferentes y es claro que al realizarlas sin que otra persona se oponga atrae una gran satisfacción consigo mismo y esa emoción se irradia hacia las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

Quizá si la mayoría de la gente pensara en que es más hábil o que es lo que más le gusta hacer no habrían tantas diferencias tanto en la familia, en la sociedad y sobre todo en los empleos ya que cuando estas satisfecho y cumples tus sueños y metas estas bien contigo mismo.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com