ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de las emociones.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

En mi opinión lo que entendí  de las emociones es que son fuente infinita de la información en la cual podemos darnos cuenta de cómo realmente nos encontramos  pero también nos ayudan  a la supervivencia, a sobrevivir ante una situación que atente de nuestra vida, también va a  depender  la necesidad de cómo sobrevivir a ese momento las emociones pueden cambiar dramáticamente y obligar a que el cuerpo responda de formas distintas ya que nos conllevan a una conducta en especifica porque una emoción nos lleva a la movilización. Pero es necesario saber expresar mi emoción  porque si me congestiono con mis propios sentimientos, mi organismo no tiene lugar para nada más a menos que digiera lo que estoy sintiendo y lo exprese hacia el exterior de diferentes maneras como llorando, gritando, riendo, empujando o golpeando. Va a depender de cada quien porque no a todas la personas nos va a resultar lo mismo. Y al darles una expresión, los sentimientos nos ayudan a cubrir las necesidades pendientes,  satisfacerlas y lo más importante para mi cerrarlas, dando paso a las nuevas necesidades de un nuevo instante. No tiene sentido ocultarlas o reprimirlas por temor a no poder controlarlas o al efecto que puede tener en el otro, pues eso nos puede generar más daños que beneficios.

Si aprendemos a no temer a nuestras emociones, si confiamos en ellas, cada vez será más sencillo expresarlas de manera adecuada y entender el mensaje que nos envían, lo que nos ayudará a reconocer nuestras necesidades emocionales. Realmente no se puede como encasillar o decir “esto es lo malo, esta es la vulnerabilidad, este es el sufrimiento, esta es la vergüenza, este es el temor, esta es la decepción, no quiero sentir esto”, “me voy a tomar una copa o me voy a comer un postre para no sentir las sensaciones desagradables”. Sé que es muy frustrante una sensación desagradable pero si inhibimos para no sentirnos mal, también nos quitamos la posibilidad de sentir otros afectos y  emociones agradables como la dicha, la gratitud, la felicidad, el amor, sintiéndonos con este resultado miserables, pues a causa de esto, ya no encontramos en nuestra vida ni un propósito o significado que nos mueva hacia ninguna parte. Y lo puse como sensaciones agradables o desagradables, porque realmente algunas emociones nos producen diversas sensaciones según cual sea la emoción porque a cada una le viene seguida otra como por ejemplo, la sorpresa menciona que dependiendo de la situación va a ir seguida otra emoción, si es una situación positiva sería, la sorpresa más alegría o si la situación es negativa seria, sorpresa más ira.

Realmente pienso que a nosotros como seres humanos no se nos dio una buena educación emocional por así decirlo porque, por ejemplo creemos que el enojarnos está mal y no, estaría mal cuando no sabemos trabajar con la emoción y no la vivimos lo único que hacemos es reprimirla, es muy importante nos hagamos responsable de nuestra emoción y no culpabilizar a terceras personas.

Yo rescate esto de los artículos y de una clase que tuve en la escuela aunque afirme muchas cosas inconclusas y así al leerlo y explicarlo me quedaron más claros varios conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (340.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com