ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Emocion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

Las emociones podemos considerarlas como las reacciones que el humano tiene debido a una situación que se presenta, las emociones vienen acompañadas de sentimientos que aparecen luego de la reacción que nuestra mente atraviesa, las emociones pueden cambiar el razonamiento de una persona en ese tiempo de aquí viene mi pregunta ¿ como puedo fiarme de mis emociones al experimentar en las ciencias naturales como son la física, química, biología? Y en el caso de las artes ¿ puedo fiarme de mis emociones al ver una obra de arte o al hacer una? Y también cabe destacar que las emociones son generadas debido a la persona esto quiere decir que su emociones varían debido a su actitud entonces ¿ hasta que punto la actitud de una persona emocionalmente puede influenciar su fialdad respecto a las ciencias naturales y al arte? Mi objetivo es responder todas las preguntas planteadas anteriormente y descubrir si en realidad son ciertas o no.

Las personas estamos constantemente emocionadas en el sentido de que estamos felices , tristes , ansiosos , etc. y es algo que pasa a diario y hasta en ciertas ocasiones alterar nuestro razonamiento y lo sabemos , claro esta después de la emoción y hasta a veces nos arrepentimos de a verlo estado , pero en ese momento no nos podemos controlar. Pero que pasa en las ciencias naturales a la hora de hacer una experimentación en un laboratorio por ejemplo cuando vamos a ver el cambio de la materia en física al principio vamos a estar emocionados al ver como un liquido se hace agua o se hace gas , al principio por el hecho de estar emocionados vamos a ponerle mas entusiasmo al experimento y tomaremos los datos precisos para analizar como resultado de esto el experimento será un éxito y llegaremos a una conclusión coherente, pero que pasa cuando ya lo hacemos de nuevo o tal ves una tercera ves , esta vez no será igual debido a que la emoción comparada la primera vez con esta no son iguales ya que ya sabemos lo que va a pasar que podemos pasar por alto datos importantes que cambian todo el experimento y podemos llegar a una conclusión errónea.

Otro ejemplo de esto es en el día a día de un estudiante en el sentido de que las emociones afectan en el rendimiento escolar del alumno, a un estudiante le puede emocionar TDC y siempre participa da sus opiniones y al final se pueden ver los resultados pero que pasa en ciencias naturales si a un alumno no le atrae la materia estará poniendo atención a clases pero no estará emocionado por aprender mas y hasta se dormirá en clases fruto de esto se ve al final.

En el área del conocimiento del arte la materia es mas subjetiva y las emociones juegan un papel importante en esta ya que si nosotros como los observadores tenemos un cierto conocimiento del tendencias artísticas como el barroco y a la hora de observar una pintura nosotros nos sentiremos emocionados ya que sabemos de que esta hecha conocemos la historia conocemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com