ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la familia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Unidad pedagógica Aristos[pic 1][pic 2]

Mauricio Rodolfo Gómez Serrano

201

Maite Mears Mariezcurrena

Orientación

La familia

29/04/18


“Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia, ¿Entiendes?”

John Boyne

“La familia es una agrupación o un conjunto de personas unidas por vínculos de parentesco conyugal o consanguíneo los cuales buscan el bienestar común, superación no solo personal sino también nuclear” http://conceptodefinicion.de/familia/

La familia como lo acabamos de leer va más de las personas con tu misma sangre o con las que compartes hogar, la familia son personas que te dan amor que te ayudan cuando los necesitas y te comprenden cuando nadie más lo hace.

Para mi existen dos tipos de familia, a primera es con la que naciste y con la que creciste esta es la familia genética o legal, y el segundo tipo de familia para mi es la que conoces en el paso del tiempo, como los mejores amigos que conoces tan bien que para ti son tus hermanos y aunque sean de otra madre tu los quieres tanto como si de verdad fueran familia de sangre.

Estas personas que vas conociendo en tu vida son muy importantes porque puede que nunca hayas sentido el amor de algún integrante de tu familia y estas personas te dan el amor y comprensión que no tuviste y que necesitaste alguna vez.

La familia son pilares que te ayudan a sobre llevar cosas malas que te pasan o tu les ayudas a ellos cuando lo necesitan porque los entiendes más que nadie y sabes que hacer en cada ocasión.

La familia te enseña los valores y la educación, ellos son la parte más fundamental de la vida, porque te enseñan literalmente todo, tu comportamiento, actitud, valores etc. y aunque a veces tomemos cosas malas ellos también están para arreglarlo.

Tenemos que aprender a ser agradecidos por todo lo que nos dan, a ver sus esfuerzos y su lucha que tuvieron que pasar para estar donde ahora están.

Hay muchos puntos de vista donde se puede definir a la familia como la moral, cultural y económica.

Desde el punto de vista moral, en la familia es donde principalmente se desarrollan las fuerzas morales y espirituales del hombre (el amor al prójimo, la justicia, la subsidiariedad, la solidaridad, la conciencia y valoración de la vida, el reconocimiento y aceptación de la autoridad, la veracidad, la gratitud, el honor, la generosidad, la afabilidad, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (185.7 Kb)   docx (668.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com