ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película “el muro”


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo sobre la película “el muro”

En el trascurso del film, se abordarán temas los cuales tiene que ver con los residuos  de la segunda guerra mundial,  la cual para el artista fue de suma importancia pues, su padre estaba enlistado en el ejército y siguiendo con esto mismo. El ejército es una masa más en la cual el fin de esta, es establecer el orden y poder a partir de la guerra y represión y, tomando a Foucault, el cual nos habla acerca del poder. Desde mi punto de vista, la segunda guerra mundial fue como consecuencia de esto mismo (de la lucha por el poder ) en el cual se quería establecer un único mando, capaz de controlar a todo el mundo y así ser sometidos ante los nazis el cual buscaba controlarnos de esa forma. Retomando lo del ejército y su relación con la vida de Pink Floyd, es  partir de que su padre se va a la guerra, que comienza la vida llena de tormentos para él pues en un comienzo, está al margen de las instituciones, obedeciéndolas y formando parte de ella y, llega al punto en la cual este ya no quiere formar parte de estas instituciones y así como posteriormente, luego de tocar fondo con la drogas, este se rehabilita y vuelve (lo quiera o no) a formar parte de las instituciones pero, ahora como un líder el cual dirige a una masa para su propio beneficio pues, aunque se oponía al sistema con este nuevo movimiento el cual el encabezaba, se podría decir que este, era un líder hostil y seguidor, mantenía controlados a los integrantes de la mansa y así como discriminar a aquellos que no formaban parte de su grupo (como los afroamericanos) ahora bien, no sería mejor pensar en ¿Cómo hubiese sido la vida de Floyd si este hubiese seguido al margen del sistema? Pues la respuesta probablemente sea que simplemente se volvería parte del sistema, siendo una persona conformista hasta cierto punto con lo que tiene y no retando a las figuras de poder. En el trascurso de este ensayo se analizarán las diferentes instituciones que tiene el gobierno con el fin de controlar a las personas pues, o estas con el sistema, o en contra de.

Primero debemos  de analizar exactamente los sistemas los cuales hace mención y esto son el primer lugar la escuela el cual es un aparato ideológico del estado pues, a partir de que entras en el preescolar, literalmente ya estas formando parte del sistema pero, ¿Cómo es posible esto? Pues bien, lo que hace el estado literalmente es ver al individuo como un medio de producción y Para esto es necesario formarlos para así ser mano de producción a futuro pues, como ya mencioné una vez estando en el sistema pasas  ser parte de las relaciones capitalistas de producción. También es aquí donde limitan a los individuos pues es donde te dictan las normas y regla a las cuales se deben de acoplar cada uno de los integrantes de la institución. Pero antes de entrar a una institución ya sea pública o privada. El ser humano no está sujeto a ningún aparato ideológico ni al estado cuando nace, hasta los 3 años esta totalmente  fuera del sistema pues  al momento de entrar a la escuela una vez entrado aquí, te preparan para poder saber leer y escribir así como también te ensañan distintas habilidades para ponerlas en práctica en los puestos de producción.

En concreto, de este aparato es que este chico no quiere estar en el sistema y por lo tanto podría decir que se vuelve un anarquista el cual va en contra del gobierno y en este caso la institución, en el film se maneja como “máscaras”, lo categorizaría como una personalidad que te dice el estado como quiera que seas y actúes como personas que solo sigue órdenes y nada más, algo así como “te callas y obedeces) a lo cual Floyd  no estaba de acuerdo con esa forma de control en la institución y por lo cual ese se revela.

Una vez dejado claro lo que representa la institución educativa, esta persona se va dando cuenta que no solo es la escuela representa un aparato ideológico del estado sino que, hay más y en si el mismo estado lo que hace es que reprime o es  comparada como una “máquina de represión” y esta represión permite que las clases “altas” sigan dominando  sobre la clase proletariado pues recordemos que Marx distingue dos clases las cuales son la Burguesía y el Proletariado en el cual este último, siempre estará en disposición del burgés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com