ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre su experiencia en el proceso de atención psicológica a caso de NEE


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Psicologia Educativa III

 

Lic Vanny Bojorquez

Nereyda Calderón

615111101

Ensayo sobre su experiencia en el proceso de atención psicológica a caso de NEE.

 

   

Marzo 27,  2018  

 

San Pedro Sula, Honduras

             En la clase de Educación Inclusiva tuvimos como proyecto de vinculación, hacer una entrega de manualidades interactivas para los niños de la Institución ISEE. Durante horas de clase se organizó la visita, la cantidad y tipo de manualidades a donar. Como experiencia personal, yo nunca había estado tanto tiempo cerca de niños con necesidades especiales. Quede un poco asustada y creo que se me notaba mucho la inexperiencia en el área. Cuando decidí estudiar Psicología y a lo largo de la carrera, nunca pensé que el área educativa iba a emocionarme tanto como ahora. Es increible como despues de haberme decidido por este énfasis, mis metas han cambiado radicalmente. Considero que necesito empaparme mas, estudiar mas, y leer mucho acerca del área educativa. Siempre lo deje de lado por que tenia la idea errónea de que no soy buena con los niños o que no tengo paciencia. Y al investigar, hacer las tareas de la clase, buscar manualidades para las diferentes NEE, me hizo reflexionar mucho en las necesidades educativas que hay en nuestro país.

El proyecto sello todas mis dudas acerca de qué área es en la cual me gustaría ejercer. Creo que adquiri muchas competencias que iré perfeccionando en el camino hacia la profesional que quiero ser. Nunca había hecho manualidades solita y me sentí muy alegre de haberlos entregado y mostrado a la clase. Le comente a mis compañeros que me hubiera gustado haber hecho monton mas, siendo sincera, ahora me siento un poco mal por que creo que no me esforcé lo suficiente. No estaba mentalizada a lo que iba, fui como en modo automático, sin detenerme a pensar que iba  a una  institución para estudiantes con necesidades especiales. Lamentablemente pensé que iba a una vinculación más.

 Hubieron muchos niños que me conmovieron, se que esta no es la palabra que espera encontrar en el ensayo pero reitero mi inexperiencia; tomando en cuenta esto como mi mayor desafío: El ver los ojitos de los niños brillando queriendo que les entiendan, queriendo contarle o preguntarle cosas y uno no entenderles o poner cara de quisiera ayudarle a hablar/entenderme me dejó en shock y al mismo tiempo con una satisfaccion increible de que este es el área al que pertenezco. Nunca había estado tan agradecida por un proyecto de vinculación como este, y eso que solo asistimos una vez. Espero poder hacer algún tipo de voluntariado o incluso práctica profesional en esta institución u otra similar, me enamore del lugar y de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com