ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL PROCESO METOLOGICO DEL TRABAJO SOCIAL DE CASOS


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]    UNIVERDAD AUTONOMA DE NL    [pic 2]

                                                                                                                                                                                                      ESCUELA IND. TEC.  ALVARO OBREGON

ENSAYO DEL PROCESO METOLOGICO DEL TRABAJO SOCIAL DE CASOS         

Maestra: Teresa Nallely Reyna Ortiz

Peña Contreras Myriam Sarai

1870358           2G4              150

INTRODUCCION

En este ensayo de la unidad de aprendizaje de INTRODUCCION AL TRABAJO SOCIAL se emplearan los temas del trabajo social de casos con su respectiva descripción, junto a todos sus procesos metodológicos explicándolos a fondo y como se deben de seguir para el carácter metodológico y científico, para que el trabajador social los utilice con las diferentes situaciones que se le presenten en su labor social.

En el desarrollo de este  ensayo se mencionan además los procesos como los son la investigación, el diagnostico, pronostico, el plan, tratamiento y por ultimo la valoración.

4. TRABAJO SOCIAL DE CASOS

El trabajo social de casos es la ayuda que se le es proporcionada a una persona que lo necesita para resolver algún problema especifico que tenga. El trabajador social es el que emplea la ayuda en este caso individualmente, ya que es una comunicación directa del trabajador con el paciente.

El trabajador social debe de cumplir con requisitos para poder realizar dicha tarea como lo es la disciplina y la apreciación por querer ayudar a la persona que lo necesita.

Existen técnicas mejor dicho procesos para que el trabajador social llegue a su objetivo como lo es orientar a la persona que acude con el trabajador social.

[pic 3]

4.1 PROCESOS METODOLOGICOS

INVESTIGACION

Este es uno de los primeros procesos metodológicos se usa para la obtención de información del paciente para realizar como lo es el primer diagnostico ya que de esta técnica se extraen los datos, en la investigacion se encuentra con dos términos que son la investigación directa y la indirecta. En la directa se hacen entrevistas y observaciones al individuo, mientras que en la indirecta se hace un procedimiento de entrevistas a las personas que son mas cercanas al paciente. Además de que también existen diferentes tipos de entrevistas como la profesional que es una de las mas importantes ya que es la que mas es utilizada por el trabajador social, en este tipo de entrevistas tienen el objetivo único que es el informal al trabajador social o para llevar un diagnostico de lo que le pasa  ala persona o hasta para un fin terapéutico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (219 Kb)   docx (256 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com