ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza de filosofia de vida


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

Multiverso del amor: Razones por las que no entendemos cómo amar.

1.- Primer amor

A lo largo de la vida experimentamos el amor de muchas maneras, muchas formas y estilos de amar se presentan como acciones, vivencias, recuerdos ajenos adquiridos y cultura general. El humano promedio no es ajeno al amor, adquiriendo lo que llamaremos primer amor en el seno de la madre, desde el nacimiento adquirimos el primer amor como ese amor incondicional que aparece de primera mano, aquella que está siempre presente, esa que es un soporte para los momentos de estrés, soledad o una guía, desde el primer año comprendemos a través de la vista como luce el amor, solo que no conocemos ese amor como amor, le llamamos “mama”.

La idea del primer amor será encerrada en una capsula intima de ideas que nos formamos con el tiempo, siendo esta la forma más precisa que conoceremos de lo que podría ser el amor. Con el tiempo siguiendo su curso y la niñez ya es cosa del pasado, comenzaremos una entrañable búsqueda de encontrar el amor verdadero, pero ¿de donde proviene la idea del amor verdadero?, para entender una idea tan general es necesario remontarnos un poco a su etimología

‘‘El adjetivo verdadero viene del latín verus y éste del verbo veritas, que quiere decir verdad. Así, decimos que algo es verdadero cuando lo consideramos auténtico, sincero y sin ningún tipo de falsedad. Por otra parte, el término amor en castellano viene del sustantivo amor en latín, el cual deriva de la raíz indoeuropea amma, que quiere decir madre.’’

 

La idea primaria del amor verdadero se crea a partir de buscar una ‘‘felicidad genuina’’ que en mente de un ser en desarrollo debe de ser algo más allá de lo sexual, ignorando frecuentemente la idea de querer procrear con cualquier humano del sexo opuesto, nos encontramos en una poderosa unión como lo es las necesidades físicas y la dependencia social. Debe ser responsabilidad de la persona en cuestión buscar su propia realización personal, y ¿cómo podríamos sacar el amor verdadero, amor de tu vida, tu media naranja, tu razón de ser, de la ecuación que fue implementada desde el nacimiento hasta el momento de tu elección ‘‘personal’’?

Existen muchas ideas respecto al primer amor, aquel que nunca se olvida, algunos proponen la idea de la madre, pues su etimología lo respalda, algunos creen que es el enamoramiento pasajero aquel que no se cumple, pero existen filtros adquiridos en la educación de la cual no somos totalmente consientes.

 2.- Diferencia de 1.

Existe una pregunta que podría rondar tu cabeza, ¿Qué pasa con aquel humano que al nacer no tiene una madre que lo pueda proteger, un padre, familia? Aquel que al nacer fue abandonado, vivió en la calle o en alguna casa hogar. Resultar que la mente, la cordura, busca protegerse del ambiente al que no se está preparado buscando refugio en las figuras más cercanas a la comodidad del amor, que sería en el mayor de los casos la protección, la seguridad, el alivio de estar cómodo, a salvo y todo esto en su efecto son manifestaciones de amor, ya que el conocimiento de un sentimiento se limita al aprendizaje que adquiere el portador y por ende el idolatrara aquello que sienta más familiar como excusa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com