ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega De Trabajo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

LIDER MILITAR

Se puede decir que el liderazgo militar representa la capacidad que debe poseer el personal integrante de una Fuerza Armada para orientar y conducir a sus hombres y aportar al crecimiento de su organización en las dimensiones material, estructural, funcional, ambiental, haciendo que los objetivos sean logrados de forma voluntaria y conciente tanto en tiempo de paz, como en guerra. Pero esta no es la única definición ya que nos podemos preguntar si existe un estilo de liderazgo típicamente militar.

Existen diferentes teorías que analizan este fenómeno de ayuda y cooperación con otros, para que estos descubran claramente el camino a seguir. La teoría innatista ¹ defiende la idea de que los factores vinculados con la herencia, determinan la existencia del líder, minimizando y hasta rechazando la influencia del medio ambiente. Otra teoría, la del campo social, establece que el liderazgo es una relación entre miembros de un grupo, en el cual el líder surge y adquiere prestigio a través de una participación activa y por la demostración de su competencia.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos76/liderazgo-gestion-militar/liderazgo-gestion-militar.shtml#ixzz3Uk4fjMX4

LIDERAZGO

El liderazgo es un concepto estratégico en la definición de la profesión militar. La complejidad de la realidad afecta tanto la definición del liderazgo como a la selección y formación de los líderes y su desarrollo profesional. Se requiere una mentalidad abierta y adaptable, desarrollando la actividad en diferentes dominios con importancia creciente en el uso de las nuevas tecnologías. Se apuntan, entre las líneas de acción propuestas para desarrollar un liderazgo militar ante la complejidad, perfilar el concepto de liderazgo militar, avanzar en la definición de sistemas, modelos y conceptos, potenciar la cultura del desarrollo del liderazgo en las Fuerzas Armadas, ampliar los procedimientos de formación, instrucción y adiestramiento de unidades frente a la complejidad, incertidumbre y cambio del entorno.

Las cualidades que son Deseables en un líder militar sólo podrán ponerse en práctica si el individuo ha logrado internalizar los valores militares, sin ello, cualquier intento por desarrollar el carácter será inútil.

Las cualidades que el líder militar debe tener presente son las siguientes: Porte, Sentido del Humor, Frialdad ante Situaciones de Tensión, Resistencia, Madurez, Entusiasmo, Ingenio, Iniciativa, Flexibilidad, Auto-Superación, Auto-Disciplina, Confiabilidad, Integridad, Voluntad, Confianza, Juicio, Decisión, Abnegación, Conocimiento, Competencia

http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2012/DIEEEO58-2012_LiderazgoMilitarComplejidad_CarlosG-Gui.pdf

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt