ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFUSION DE TRABAJO Y ENTREGAS


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Biografías  •  2.638 Palabras (11 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 11

INFORME EJECUTIVO

PROYECTO DE INVESTIGACION DE MECADOS

Parte 1

NESBERT JULIAN FRANKLIN NIÑO

Aprendiz SENA

GESTIÓN DE MERCADOS (1667981)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

JUNIO DE 2018

BUCARAMANGA

TABLA DE CONTENIDO

JUSTIFICACIÓN        3

OBJETIVOS        4

Objetivo General        4

Objetivos Específicos        4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        5

Información de la empresa:        5

AA1. Recopilar información a partir de diversas fuentes teniendo en cuenta su clasificación y veracidad, de acuerdo a los parámetros de investigación de la empresa        6

1.        Investigación del mercado:        6

A.        Recolección de la Información        6

a)        Desarrollo de la Investigación:        6

b)        ¿Qué procedimientos cree son necesarios para su recolección y con qué instrumento?        6

c)        Plan de Recolección de la Información        7

B.        Análisis de la Información Obtenida        7

C.        Clasificación y Tabulación de la Información        10

D.        Media, Mediana, la Moda y la Desviación Estándar        13

2)        Diagnóstico del Mercado        14

MATRIZ DOFA DE LA EMPRESA        15

3)        Marco Lógico del Problema        16

CONCLUSIONES        17

ANEXOS        18

BIBLIOGRAFÍA        19


JUSTIFICACIÓN

El presente informe desarrolla la investigación de mercado actual para su caracterización, si bien es cierto sabemos que PASTAS GAVASSA es la líder de la categoría en el mercado santandereano, queremos saber que tanto impacto ha tenido los nuevos mercados y  propuestas que existen actualmente en la categoría  y sobre todo en el consumo de pasta gruesa, ya que a nivel nacional el consumo de pasta gruesa es bajo, frente al consumo de los santanderes como son los nuevos productos  laminados, marcas propias y marcas económicas.

Podremos conocer mejor el mercado utilizando métodos e instrumentos de investigación, y a través del análisis estadístico del resultado obtenido podremos identificar las necesidades actuales del consumidor y nuevas tendencias que nos den durabilidad y sostenimiento en el tiempo para así poder impactar las nuevas generaciones.

Lo que realmente se busca es conocer si en el territorio de Bucaramanga, aun se continua siendo líder y que tanto ha impactado la competencia a un mercado en el cual siempre PASTAS GAVASSA ha sido líder.


OBJETIVOS

Objetivo General

  • Obtener información clara y precisa acerca del consumo de pasta en el territorio de Bucaramanga, enfocándonos de manera específica en el consumidor final con el fin de conocer cuál es la pasta de su preferencia y si PASTAS GAVASSA continúa siendo líder en dicho territorio.

Objetivos Específicos

  • Realizar encuestas a una población de 30 personas
  • Identificar a través de las encuestas cual es la preferencia del consumidor en la marca de pasta.
  • Enfocar directamente con personas que sean consumidores finales.
  • Identificar un supermercado estratégico de la ciudad donde se puedan realizar las encuestas.
  • Dar una respuesta adecuada y concreta al planteamiento del problema.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Información de la empresa:

Empresa elegida: Gavassa y Cía. Ltda.

Fundada en 1891 por el Señor Quintilino Gavassa Mivelli. En la actualidad cuenta con 127 años de experiencia. Empresa 100% Santandereana y con expansión a nivel nacional. Fue la primera fábrica de pastas en el país. A Gavassa y Cia Ltda. le fue otorgado el premio a la Calidad y Tradición, luego de un análisis realizado por la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, entre todas las industrias manufactureras y de servicios en esta ciudad. 

Gracias a la experiencia, calidad y tradición, PASTAS GAVASSA tiene el privilegio de ofrecer durante más de un siglo a la gran familia santandereana y del país, las pastas alimenticias de calidad superior; elaboradas de una mezcla de sémola de trigo duro 100%. Tecnología de punta; el trabajo en equipo les ha permitido cuidar hasta el más mínimo detalle de calidad, en los procesos de elaboración de PASTAS GAVASSA logrando así el reconocimiento y la preferencia por el buen gusto en la mesa de los santandereanos y del país.

PASTAS GAVASSA es la ÚNICA EMPRESA A NIVEL NACIONAL que posee 18 variedades de pastas, lo cual nos permite tener un menú variado. 

En términos generales PASTAS GAVASSA se dedica a la elaboración y comercialización de pastas de excelente calidad en el territorio Santandereano y a nivel Nacional. ((Atom), 2013)

Teniendo en cuenta que la compañía PASTAS GAVASSA es una entidad con una larga trayectoria en el mercado, es una compañía que al día de hoy no es completamente Nacional, su mercado fuerte y su objetivo principal se encuentra  en el mercado departamental, sin embargo debido a que a nivel Nacional si existen empresas de diferentes marcas de pasta que han podido impactar de una manera agresiva el mercado nacional, el objetivo principal de la presente investigación es poder generar una medición actualizada del mercado y las preferencias de los acostumbrados consumidores de pasta a nivel de la ciudad de Bucaramanga, para ello se plantea la siguiente pregunta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (459.2 Kb)   docx (248.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com