ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO PRIMERA ENTREGA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

MATEMATICA FINANCIERA

TRABAJO COLABORATIVO PRIMERA ENTREGA

ESTUDIANTES

TUTOR

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES

BOGOTA MARZO DE 2015

TABLA DE CONTENIDO

     Pág.

  1. Introducción………………………………………………………..3        
  2. Objetivo General        …………………………………………............ 4
  3. Objetivos Específicos………………………………………. …..5
  4. Presentación del Caso a Desarrollar……………………......... 6
  5. Entidad Financiera Findeter…..………………………...............7
  6. Entidad Financiera Caja Social...……………………………….8

     7. Entidad Financier9

                                        

INTRODUCCION

Al realizar la investigación de las formas de financiación que tiene el país en las diferentes entidades bancarias podemos darnos cuenta de las opciones que  podemos tener a la hora de adquirir un crédito, y en esta medida aplicar la teoría que nos brinda el módulo de matemáticas financiera.

El crédito para creación de empresa es una herramienta que proporcionan las diferentes entidades para satisfacer las  necesidades financieras para los nuevos emprendedores que no cuentan con los recursos necesarios para la creación de nuevos proyectos empresariales.

Para la realización de este trabajo es importante conocer toda la información financiera necesaria de cada entidad como tasa de interés, cuota, requisitos y demás para que la información suministrada sea veraz y los resultados sean los óptimos y de esta manera afianzar nuestros conocimientos y nuestras competencias en el análisis financiero.

OBJETIVO GENERAL

Este trabajo tiene como objetivo realizar la recolección, consolidación y proceso de toda la información financiera, basado en la investigación obtenida por las entidades bancarias y las herramientas de análisis aprendidas en este módulo, con el fin de evaluar opciones en el mercado para financiar un proyecto, el cual nos permita valorar la situación para realizar una toma de decisión acertada en un momento determinado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Colocar en práctica  los conocimientos obtenidos en nuestro módulo de matemática financiera
  • Alcanzar el conocimiento que nos permita tomar la mejor opción al enfrentarnos a la toma de decisiones en caso de requerir un crédito para creación de empresa.
  • Determinar la línea de financiamiento que mejores beneficios brinde a la compañía en cuanto a costos, intereses, flujo de caja y tiempo de amortización.

PRESENTACION DEL CASO A DESARROLLAR

LINEA DE CREDITO PARA  PYMES

La línea de Crédito pymes un producto exclusivo para destinación de recursos para la creación de empresas con proyectos innovadores.

En el desarrollo de este proyecto, tomamos la decisión de escoger  las entidades bancarias de Findeter (Banco de Segundo piso), Banco Caja Social, Banco Bancolombia, un crédito por valor de dos cientos cuarenta millones de pesos  ($240.000.000.oo)

 

CASO

Se trata de determinar la fuente de financiación más adecuada para un proyecto de creación de empresa cuya inversión inicial es de $400.000.000 el monto financiación corresponde al 60%de la inversión inicial $240.000.000

ENTIDAD FINANCIERA FINDETER

[pic 2]

CONDICIONES EXIGIDAS:

[pic 3]

Tasas de Interés    

LINEA

MONTO

PLAZO

TAZA EA

 

DE $ 240.000.000

36 MESES

29.84% EA

ENTIDAD FINANCIERA BANCO CAJA SOCIAL

[pic 4]

El banco caja social cuenta con diversos productos ofrecidos para financiar capital de trabajo según la modalidad del cliente; Este producto puede ser para micro-empresarios, Pymes y Empresarios.

Para el trabajo se realizó una solicitud de Capital de trabajo con garantía del FNG (Fondo Nacional de Garantías) a 60 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com