ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista educativa es un instrumento ...


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista Educativa

María Encarnación Parra Sanoja  ID 437709

Profesora Luz Andrea Jaramillo

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Garzón

 

Entrevista Educativa

La entrevista educativa es un instrumento que se utiliza para medir los niveles o ritmos de aprendizaje de una entrevista a través de este método se puede conocer el desempeño de un alumno a nivel educativo, en esta también se puede observar que debilidades o que cualidades tiene un niño en su aprendizaje.

La entrevista educativa se puede realizar de forma individual, grupal, familiar, escuela de padres, etc.

En la forma individual se puede realizar para detectar problemas de rendimiento académico, que puede ser, debido a que el alumno presente desadaptación social o desorientación vacacional. Esta entrevista se hace con el fin de orientar al alumno y este pueda despejar dudas. Esta forma de entrevista en muy común en el área clínica, judicial y organizacional pero todas son diferentes ya que en el área clínica, aparte de que el paciente es el que busca el servicio del profesional, esta es más centrada en los síntomas que presenta un paciente para determinar un diagnóstico. En el área organizacional esta entrevista se presenta frecuentemente para la selección de personal donde se evalúa los conocimientos o capacidades que pueda tener una personal para un puesta de trabajo y en el área judicial la entrevista individual se puede realizar con el fin de corroborar datos.

La entrevista individual en todas las áreas se caracterizan por tener en entrevistador de realizar preguntas abiertas y las entrevistas pueden ser  semi estructurada.

De formal grupa en el área de educación se puede realizar para informar y orientar tanto a los alumnos como a los profesores sobre alguna problemática que se está presentado en la institución, en busca de solución. En el área clínica se realiza para estudiar conductas de diferentes individuos.

En la parte organizacional igualmente se realiza para la selección de personal y mirar las capacidades de diferentes personas y en el área judicial se realiza para resolver problemática a nivel judicial.

De forma familiar se realiza para orientar a los familiares del alumno sobre algunas falencias que pueda estar presentado el individuo. En el área clínica se realizar para mejorar conductas a nivel familiar. En el área organizacional no se presenta este tipo de entrevistas ya que muchas empresas no aceptan que trabajen familiares en una misma empresa, y a nivel judicial se pueden presentar este tipo de entrevistas para confrontar testimonios.

En la forma de escuela de padre solo se presenta a nivel educativa y se realiza para orientar e informar a los padres sobre algún suceso que esté sucediendo a nivel regional, nacional o mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com