ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemología en Psicología


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

                                                                [pic 1][pic 2][pic 3]

EPISTEMOLOGÍA EN PSICOLOGÍA

Tarea 3

De la Unidad 3

Maestro: Rolando Leal Martínez

Materia: Epistemología en Psicología

Campus: Monterrey – Norte

Matricula: 27015023

Nombre del Alumno: Florencio Baldemar Villarreal Méndez

Fecha: 20 / Noviembre / 2022

¿Qué otorga la condición humana a Genie?

La primicia de la característica de la parte de su vida biológica de Genie. La cuestión sobre el origen ontogenético de la conducta cubre las etapas de desarrollo interno; de igual manera las condiciones ambientales tienen fuerte dominio de una manera relevante. Estas condiciones de vida afectaron de una forma puntual su potencial humano, pero no se establece como prioridad para descartar su desarrollo. Se adapto. Y una vez sacada de esa habiente, fue tomando conocimiento y buscando desarrollarse humanamente posible.

¿Cómo ocurrió el proceso de hominización en Genie?

Haciendo un contexto de caso y centralizando en que es hominización se diría: “Proceso evolutivo a través del cual se adquieren y consolidan las características genotípicas y fenotípicas del ser humano como especie biológica” esto se puede entender mejor con el libro de “El origen de las Especies” de Charles Darwin, que formulo la teoría dela evolución dando pie a confirmar que todas las especies han tenido su evolución junto con la del hombre, cuando se dice que aparecieron por primera vez en este planeta.

Según el proceso de hominización evolutivo se encuentra Bipedismo, es decir, marcha bípeda que permite que las manos queden libres. Dedo pulgar oponible, lo que permite trabajos de mucha minuciosidad. algunas otras características son:

Neotenia, Grandes cambios en el esqueleto, Aumento de la capacidad craneal, Pérdida del vello corporal, Desarrollo del lenguaje, Cambios anatómicos.

Considero que su causa de hominización fue bastante pobre mientras estuvo confinada, ya que, al estar privada del entorno físico y social su crecimiento fue breve.

Actuaba como un animal sin contacto con otras personas, su aprendizaje se basaba solo en lo que podía hacer de acuerdo con las circunstancias en las que se encontraba y lo que su padre y hermano

le podían brindar, básicamente actuaba como un animal por los sonidos Expuso, como se comenta en el texto, era de un perro salvaje.

 Su condición era bastante rudimentaria en cuanto a motricidad y lenguaje, porque le faltaba

 socialización, aprendía de algo o de cualquiera.

¿Cuál es el papel de la cultura en el proceso de hominización?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (168.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com