ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erik Erikson Y El Ciclo Vital


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 8

Bueno en este primer ensayo hablaremos de Carl Rogers y aquí les presentare un poco de su biografía, Carl Rogers el cuarto de seis hermanos nació el 8 de Febrero de 1902 en el seno de una familia protestante, su infancia se vio restringida por las ideas y actitudes de sus padres, fue un niño introvertido y un alumno dotado que amaba los libros sin embargo no era agresivo y no era deportista y su infancia fue mas bien solitaria.

El hizo algunos conceptos principales era la idea de que las personas se definen a través de la observación y la evaluación de sus propias experiencias en su obra teórica define los conceptos que conforman la parte medular de su teoría de la personalidad de la terapia y de las relaciones personales estos establecen un marco dentro del cual los individuos erigen y modifican la imagen de si mismos.

Hay una esfera de la experiencia única de cada individuo que contiene todo lo que sucede dentro del organismo esto incluye los sucesos las percepciones y las sensaciones de las cuales la persona no tiene conciencia.

Bueno este concepto yo lo relaciono como cuando alguien se siente solo hay ese sentimiento de soledad y haces lo que sea por no sentirlo empiezas a buscar gente y a tratar de llenar ese vacio que sientes. Otro ejemplo de esto seria cuando alguien tiene hambre nada mas esta pensando en que comer o que alimento poder comprar o de que manera satisfacer ese antojo de comer. Y asi relaciono la esfera de la experiencia que todo lo que sucede en el organismo de la persona pasa.

Evans (1975) dijo: entonces el self o el concepto de uno mismo es la forma en que las personas nos entendemos, con base en las experiencias vividas, las vivencias actuales y las expectativas del futuro.

Bueno esto yo lo entiendo de que cada persona tiene su self en la manera que va viviendo experiencias ya sean buenas o malas pero de ellas aprenden a ser mejores personas o de las vivencias actuales también se puede aprender de lo bueno o malo que estas viviendo que cambio hacer si algo no te gusta o en lo que fallaste poder cambiarlo lo que vives cada momento o igual en el futuro como te gustaría vivir que cambios hacer para tener una mejor manera de vivir.

Rogers (1959): dijo el self ideal “es el concepto de si mismo que el individuo anhela y al cual asigna un valor superior es un modelo hacia el que se dirigen todos los esfuerzos.

Bueno este concepto lo relacióno a lo que yo quiero llegar por ejemplo mi meta ahorita es terminar la carrera claro que ahorita hay mucho esfuerzo por todos los trabajos el cansancio que se junta del servicio las tareas la escuela pero pensar que después de eso tendre mi recompensa después de ese trabajo tan cansado se me cumplirá lo que me prometi terminar mi carrera darme esa dicha de que todo el trabajo que hice me dio esa recompensa y ahí esta algo lo que anhele lo que tanto quise se me cumplió entonces asi relaciono este concepto es llegar a lo que anhelo y quiero.

Rogers concluye que las personas tienen la capacidad de experimentar y tomar conciencia de sus desajustes esto significa que uno puede experimentar la incongruencia entre el concepto que tiene de si mismo y las experiencias reales por las que atraviesa.

Este concepto yo lo entiendo como que la persona toma conciencia a través de las sucesos por los que tiene que pasar y a través de ello tomar experiencia que tiene que adaptarse al ambiente para que a través del aprendizaje crezca psicológicamente.

Las condiciones de valor yo las entiendo que a medida de que vamos creciendo tenemos que cumplir con ciertos requisitos para ser agradados a los demás por ejemplo para entrar en un grupo de amigos muchos a veces tienen que hacer cosas que les pidan aunque ellos no quieran solo por ser aceptados o decir cosas que a lo mejor uno quiere decir pero nada mas para que la otra persona se sienta bien lo decimos siempre tenemos que hacer algo para ser aceptados por los demás.

El crecimiento de la falsa imagen personal esto yo lo entiendo como cuando en la preparatoria se da mucho que finges ser alguien mas ya sea de que tengas mucho dinero que tus papas viajan mucho que tienes muchas cosas materiales cuando en realidad no es cierto vives normal pero no a ese punto de como tu lo platicas ahí estas exagerando tu personalidad entonces yo asi relaciono este concepto.

Se habla también del MATRIMONIO en el que se dice que este no es un contrato sino un compromiso y que este se compone de cuatro elementos, el compromiso continuo la expresión de las emociones el rechazo de los papeles específicos y la capacidad para compartir la propia vida interior. Y también se decía que entre mas real sea la persona mejor será la relación.

En este segundo ensayo hablaremos un poco de la vida de Erikson y de las ocho etapas que forman el desarrollo humano que es desde la adolescencia hasta la vejez por lo pronto empezaremos a hablar un poco de la vida de Erikson.

Nació el 15 de Junio de 1902. Su madre, danesa judía dejo Dinamarca para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com