ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es indispensable tener poder para poder desempeñarse en la sociedad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Título: El poder es bien tenido cuando el poderoso es más amado que temido

Tema del Debate: ¿Es indispensable tener poder para poder desempeñarse en la sociedad?

Ideas Principales de Dadladier Méndez Ramírez

 El poder necesario es el que debo utilizar para gobernarme a mí mismo y no para gobernar a los demás.

 Respetar y ejercer los deberes y derechos que están establecidos en la con el fin de tener un desempeño.

 El poder de controlar mis emociones y saber qué es lo que quiero en la vida y qué tipo de mundo quiero para mí y los que me rodean.

Opinión personal sobre el aporte de mi compañera:

El aporte de mi compañero se basa en el auto poder, esto es fundamental en el ser ya que el espacio que me rodea no hará de mí una marioneta fácil de manejar, sino se darán cuanta que se tomar decisiones: el hecho de respetar derechos y ejercer deberes es fundamental para mi diario vivir y ejemplo de construcción sobre el mundo que deseamos tener. Pero creo que es importante que así como puedo ejecutar en mi un poder el cuál me haga obedecer los deberes y normas , es necesario que mi personalidad influya o tenga un poder en algunos campos de mi hábitat ejemplo hogar , club de amigos , grupo al cual quiero dirigir o ser de ejemplo a seguir también debo tener un poder no aquel poder que se ejerce en pro de las injusticias o de lastimar a otro sino aquel poder de cambiar pensamientos y actitudes en otros en pro de causas justas, de ayudas a los demás entre otros buenos actos este lo marco como un poder positivo. Como dice: Thomas Macaulay “La prueba suprema de virtud consiste en poseer un poder ilimitado sin abusar de él”.

Ideas Principales de Yisela Ortega

El poder es indispensable Para desempeñar en sociedad, esto se lo gana con la participación democrática de los ciudadanos mediante el voto popular; pero más que todo se necesita tener iniciativa en las corporaciones públicas, tener voluntad y carácter de servicio comunitario, capaz de dirigir organizaciones sociales y gremiales sujetas al orden legal y a los principios democráticos.

Actualmente se necesita dirigentes o gobernantes con ética profesional donde prime la honradez, la justicia, la honestidad, equidad, humildad entre otros valores para mejorar el conflicto social en que vivimos.

Opinión personal sobre el aporte de mi compañera:

Un dicho popular dice el que manda manda aunque mande mal, en lo personal creo que si mandas debes esforzarte por saber mandar, si una persona se le dio el poder atraves de la participación democrática debe reconocer que muchas personas han creído en el y por ello debe ejercer bien , que desagradable saber que muchos se benefician si solos y no piensas en el bienestar de los que están mandando, el poder me puede mandar, enseñar y guiar , pero jamás obligar antes de hechos , estoy yo junto a mis deseos sin olvidar deberes y normas sociales.

Culmino apoyando esto: “El poder y la fuerza sólo existen en mí, que soy el poderoso y el fuerte”. Max Stirner

Ideas Principales de Jackeline

Pienso que sí, es indispensable ya que con este poder se puede influir en el entorno en el cual me estoy desenvolviendo y en las demás personas, también podemos manipular a las personas que están juntos a nosotros con el fin de motivarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com