ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Ciencias Sociales, Artes Y Humanidades


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

GUIA DE ACTIVIDADES Fecha de Inicio: 08 de Agosto de 2013 Fecha de Cierre: 27 de Septiembre de 2013 Peso Evaluativo: 20 puntos de 300 Tipo de Actividad: Individual Objetivo General de la actividad: Los estudiantes reconocerán a su compañeros que harán parte de su grupo colaborativo a lo largo del semestre y desarrollaran estrategias comunicativas, que faciliten el desarrollo efectivo de su trabajo; de igual manera se espera que los estudiantes se presenten y elaboren una encuesta de manera individual sobre como la familia a su interior manejan los conflictos que se le presentan en la vida cotidiana. Relación de Temáticas a trabajar: Se revisarán las temáticas del Protocolo académico entre los cuales se encuentran los objetivos, intencionalidad formativa, metas, propósitos, etc. Actividades a Realizar: Ingresar al foro de reconocimiento, leer las instrucciones de participación. Dar clic en responder al mensaje y cambiar el asunto del mensaje con el título: presentación _ nombre, por ejemplo: presentación _Anamaría Alarcón.

1. Hacer una breve presentación personal, anexar foto al perfil (si no se tiene en el momento), nombre del CEAD en donde están ubicados, y de acuerdo a su experiencia dar una definición de familia y los datos para comunicarse con el grupo colaborativo.

2. Escuchar la canción “Amor y Control”, y realizar un análisis de mínimo una página sobre el rol del psicólogo frente a la temática que allí se presenta (En el tópico 0 del curso se encuentra la canción)

3. Indagar sobre las circunstancias o situaciones que generan conflicto entre los miembros de un sistema familia y con esta información, elaborar una encuesta de mínimo 15 y máximo 20 preguntas de selección múltiple, para ser aplicada a los padres de una familia en donde se evidencie:

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

102598 – Intervención Psicosocial en la Familia

Guía de Actividades y Rúbrica de evaluación

Act No. 2. Reconocimiento General y de Actores

2

a) Si al interior de la misma se han presentado conflictos, de que tipo, como los

solucionan y cuales son los miembros de familia que están involucrados, e indagar

sobre como es el manejo de las emociones en los momentos de crisis de la

familia.

b) Si han acudido a alguna instancia o institución para la solución de los problemas

que existan en la familia.

NOTA: “Importante el instrumento creado no debe ser aplicado a ninguna

familia”.

Producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com