ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR:

LUZ VIANEY VALENCIA GÓMEZ

CC. 1.036.395.396

GRUPO: 100101_493

TUTOR:

JAVIER DE JESÚS RAMOS

CEAD:

MARIQUITA (TOLIMA)

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

MANZANARES CALDAS

OCTUBRE 2012

GLOSARIO

EPISTEMOLOGÍA: Disciplina encargada de estudiar y validar la normatividad del conocimiento de las ciencias teniendo en cuenta factores externos como el cultural, psicológico, social, histórico entre otros.

METODOLOGÍA: Es el conjunto de aspectos operativos de un proceso. La metodología se ocupa del estudio del método, de la descripción, explicación o justificación de los métodos. Podría decir también que la metodología son Técnicas, procedimientos y herramientas de todo tipo que intervienen en determinado proceso.

PARADIGMA: Según el ejemplo del módulo para Kuhn paradigma determina lo que se acepta como válido o determina una ciencia, sus problemas, métodos y conocimientos. Modelo o ejemplo. Creencias, valores, que comparten los miembros de una comunidad determinada.

TEORÍA: Conjunto de proposiciones, formulaciones de leyes o hipótesis enlazadas de manera lógica en un sistema hipotético-deductivo, abiertas a la verificación y que ofrecen una explicación creíble de un fenómeno o grupo de fenómenos.

SUJETO: Es la persona que se encuentra en permanente interacción con la realidad, que procura conocer para asegurar las continuas ajustes para mantener un equilibrio en esos intercambios. El sujeto actúa como un contemplador que capta sensaciones de forma experimental e individual; primero individual ya que las experiencias y las sensaciones son diferentes dependiendo la persona. (Sujeto que conoce)

OBJETO: Es el material de análisis. Un objeto puede ser cualquier cosa desde que se puede estudiar o analizar. Por medio de un objeto es que el sujeto adquiera conocimiento (objeto conocido).

CIENCIA: Es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación, la experimentación y el razonamiento. Es la actividad humana que consiste en la observación y experimentación dentro de un orden particular de conocimientos para llegar a una verdad.

CONOCIMIENTO: Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com