ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Flow


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Experiencia óptima o de Flow

Seleccione este tema ya que fue el que más destaco entre los demás temas y que mas me interesó ya que yo vivo esas experiencias optimas cuando hago el deporte que más me gusta que es cuando todas mis habilidades se enfocan a lo que realizo pero además de los entrenamientos cuando es una competición que me enfoco en superarme ya sea haciendo un mejor tiempo que realice a la última carrera también importa mucho la resistencia que hice durante todo el trayecto donde se enfoca todo mi ser para llegar a la meta. Es por eso que este tema se refleja lo que yo vivo o siento algo de semejanza a lo que me gusta hacer. También al estar en este estado puedes librarte del estrés que haya surgido en el trabajo, escuela, hogar así te sentirás mas relejado y liberado.

Investigadores

Hay varios investigadores que han escrito sobre el estado de flow a continuación citare algunas de sus definiciones sobre el estado de flow:

Csikszentmihalyi habla de este concepto de flujo como “el estado en el cual las personas se hayan tan involucradas en la actividad que nada más parece importarles; la experiencia, por sí misma, es tan placentera que las personas la realizarán incluso aunque tenga un gran coste, por el puro motivo de hacerla” (Csikszentmihalyi, 1990).

“Las personas experimentan una o varias de las características del “Flow”, que incluyen enfocar la atención, percepciones de control sobre las acciones y el ambiente, una retroalimentación inmediata y sin ambigüedades de la acción, perdida de auto-conciancia, y distorsión del tiempo” (Stein, kimiecik, daniels y Jackson, 195, p.125-126)

Estado de Flow en el bienestar

Este estado emocional positivo se puede llegar a experimentar con cualquier actividad como pintar, escribir, dibujar, conversar, jugar al ajedrez o practicar un deporte. Se caracteriza por tener las habilidades concentradas realizando esa actividad como lo más importante, logrando sentir una satisfacción absoluta consigo mismo haciendo que las capacidades y habilidades estén equilibradas para hacer la actividad este provoca que sintamos felices al realizar lo que más nos gusta y deshacernos del estrés u otra preocupación que tengamos.

Descripción de la cita

“un estado de conciencia en el que uno llega a estar totalmente absorbido por lo que está haciendo, hasta alcanzar la exclusión de todo pensamiento o emoción,… se basa en el disfrute,… (se)… asocia con las actuaciones sobresalientes… nos sentimos verdaderamente vivos” (Jackson y Csikszentmihalyi, 2002. P.18-19).

En esta cita de Jackson y Csikszentmihalyi es una de mis favoritas ya que explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com