ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Aprendizaje


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Informes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Comité Técnico Académico de Orientación

DENMS-UANL

Orientación Educativa

ABP - SE SUGIERE COMO ACTIVIDAD DE CIERRE DE LA ETAPA 2 "ESTRATEGIAS DE

APRENDIZAJE"

Evaluación: 10%, se pondera dentro del 70% del portafolio.

ABP Víctor

Víctor es un estudiante de preparatoria que cursa el tercer semestre, en una escuela de la Zona Metropolitana de Monterrey, asistiendo en el turno vespertino. El semestre anterior logró ser el segundo Lugar en su grupo, siendo sólo superado por una compañera que es un año menor que él, lo que molestó a Víctor. Sin embargo, es apreciado por sus compañeros de grupo, y es muy popular en la preparatoria.

Víctor es el segundo de cuatro hermanos, de una familia de clase media. Su hermana mayor cursa el segundo semestre. De la carrera de Ciencias de la Comunicación, y es la más brillante estudiante de su generación. La farn.lia de Víctor tiene un negocio de distribución de legumbres, y sus padres lo atienden en una bodega del Mercado de Abastos. Desde hace dos años Víctor apoya a su papá los fines de semana en el negocio. Mientras su mamá se queda en casa resolviendo los asuntos que se presentan con sus otros hijos.

Los padres de Víctor han hecho todo lo posible por dotar a sus hijos de las herramientas necesarias para que logren el mayor desempeño como estudiantes, por lo que desde hace varios años les compraron una computadora que les ha servido como apoyo para resolver sus tareas. El papá de Víctor le ha dicho reiteradamente que su interés es que concluya una carrera profesional, por lo que por eso sólo le pide ayuda para el negocio los fines de semana, aunque Víctor dispone de tiempo, porque tiene las mañanas libres. Desde que entró a la preparatoria Víctor se ha responsabilizado de enviar a sus hermanos más pequeños a la escuela y utiliza el resto de la mañana en preparar sus tareas.

Desde hace dos meses, durante las vacaciones, Víctor conoció a otros jóvenes que son expertos en videojuegos, y el también ha desarrollado una gran habilidad en ellos. Aprovechando que está solo en su casa durante las mañanas, Víctor ha invitado varias veces a sus nuevos amigos a jugar con él, dedicando buena parte de la mañana a competir con nuevos juegos que son más retadores, y que le demandan más tiempo, por lo que varios días de las últimas semanas ha dejado de ir a clases para desarrollar mayor

Habilidad, a fin de vencer a sus amigos. Este semestre ha reprobado dos materias en sus exámenes parciales. A pesar de eso, Víctor se siente confiado en que se recuperará antes de que concluya este período escolar. Tiene una cita (la segunda del semestre) con su tutor, quien ya está enterado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com