ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de reclutamiento


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia de Reclutamiento

Daniela Rivera

Carrera de Psicología Organizacional

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

La Victoria

Av. Rodrigo Pachano y Nassau

0998048479

daniela.m.rivera.f@pucesa.edu.ec

Eleonor Pardo, P.S.O

Perfil del cargo

Cargo: Contador

Objetivo: Suministrar a la Gerencia información financiera confiable, útil y oportuna para la toma de decisiones y el control gerencial

Educación: Contador público titulado

Conocimientos: Manejo de software basado en ofimática (Office) con excelente manejo de Excel y bases de datos

Experiencia: Experiencia mínima de cuatro (4) años en cargos similares ejecutando los procesos propios de la contabilidad en una empresa

Segmento poblacional: Puede ser hombre o mujer, de preferencia desde los 30 a los 45 años ya que se requiere a personas con experiencia y en el rango de esa edad la persona tiene buena lucidez mental, buena salud auditiva y visual y además mejor resistencia física.

                         Convocatoria [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Fuentes de reclutamiento externo

  • Anuncio en el periódico: Los anuncios en los diarios más populares de la ciudad o revistas especializadas pueden ser un medio muy útil para el reclutamiento de un contador debido a que el segmento poblacional que se requiere, casi siempre adquiere el periódico para leer las noticias locales. En cambio, si se buscara a personas mucho más jóvenes no sería muy útil porque este segmento poblacional no utiliza los periódicos para informarse, sino que priorizan el uso de la tecnología.
  • Página del Ministerio de trabajo – Red socioempleo: Esta plataforma permite que las empresas realicen convocatorias para la selección de personal y las personas que buscan empleo puedan acceder de forma fácil y gratuita para encontrar un puesto que se ajuste a sus conocimientos y formación. Se puede realizar la convocatoria para el contador porque es una página web de fácil acceso y además es conocida por la mayor parte de los ecuatorianos que de acuerdo a su formación escogerán el puesto al que pueden aplicar.
  • Redes sociales – Facebook: Se puede buscar candidatos para el puesto de contador en páginas especificas o grupos creados para buscar empleos en Facebook, además si la información se difundiera por esta red social posiblemente llegue a muchas personas.
  • Ferias de empleo: En ferias de empleo organizadas por empresas públicas o privadas también se puede presentar el requerimiento de contador y es una opción ventajosa ya que, si la persona interesada va a buscar información, la empresa puede aclarar cualquier tipo de duda y además podrá conocer en persona al candidato y saber si su perfil se ajusta al que se busca para cubrir el puesto.
  • Acudir a agencias de reclutamiento externas: Las agencias que se encargan de reclutar candidatos con todo tipo de perfiles también puede ser una buena opción ya que, si la empresa deja sus requerimientos, ellos pueden buscar la persona y ver que la formación se ajuste a las necesidades y dar un resultado inmediato.
  • Carteles o anuncios en los exteriores de la empresa: Es un método útil si la empresa está ubicada en un buen lugar de la ciudad y el anuncio puede estar a la vista de todos, esto también puede ayudar a que la información se difunda de una persona a otra y poder encontrar al candidato justo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (164.8 Kb)   docx (96.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com