ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué forma las estrategias de cooperación agregan valor al Grupo Interbank?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

¿En qué forma las estrategias de cooperación agregan valor al Grupo Interbank?

Luego de haber estudiado las estrategias de cooperación hemos llegado a la conclusión de que todas ellas tienen un objetivo en común que es el de crear ventajas competitivas que agreguen valor a su corporación y así poder alcanzar o lograr diferentes objetivos como el de rentabilidad, capacidad de respuesta, calidad de servicio, entre otros. Para ello se necesita el apoyo entre las diversas unidades dentro de una corporación. Entonces, el Grupo Interbank agrega valor a través de algunas áreas de la siguiente manera:

Operaciones: Se encarga de poner en marcha los centros comerciales así como monitorear el cumplimiento de las condiciones del proyecto. También está encargada del manejo de los proveedores, como el mantenimiento, seguridad y el servicio de estacionamiento. Genera valor gracias a su capacidad para brindar comodidad al cliente y que se sienta bien atendido. La misión de la empresa es dar la mejor experiencia de compra al cliente por lo tanto el manejo de proveedores es vital para lograrla.

Comercial: Encargado de la captación de los socios puesto que antes de la apertura debe salir al mercado con un 80% de los espacios cubiertos. La apertura de los centros comerciales se programa con un año de anticipación como mínimo

Infraestructura: Implica el contexto en el que ocurren las actividades de creación de valor como la estructura, misión, visión, cultura organizacional y objetivos. Crea valor mediante la buena gestión de la alta gerencia para poder cumplir con los objetivos planteados.

Recursos Humanos: Son responsables de los procesos reclutamiento y selección de las personas que mejor cumplan con los requerimientos de los perfiles de los puestos y tengan la capacidad de añadir valor a la empresa; asimismo es el área responsable de realizar las actividades para crear un ambiente adecuado para mejorar el desempeño de los trabajadores dentro de la organización además de capacitar a los empleados que necesiten adquirir nuevas habilidades y el desarrollo de empleador con gran potencial en la empresa

Legal: Encargado de velar por el cuidado de los bienes de los negocios de la corporación y la validez de los acuerdos con sus socios estratégicos. A su vez es responsable de validar la compra en licitación de nuevos terrenos para aprovecharlos como espacios comerciales.

Es una de las tres marcas peruanas que aparecen en el ranking de las 50 más valiosas de la región. La empresa está dedicada al rubro de la banca y seguros, hotelería, retail, inmobiliarias,administración y cines, y posee presencia a nivel nacional y con algunas de sus empresas a nivel internacional. Las Alianzas estratégicas son asociaciones que se van a generar dentro de las unidades de negocio o dentro de la corporación con las unidades de negocio que existen dentro de ella.

-----------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com