ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrés por el COVID 19


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 6

1 descargue la Base de Datos COVID,

2. Conteste las siguientes preguntas de acuerdo con la información que pueda extraer de la Base de Datos

En el estudio del contagio del Covid-19, para los expertos resulta fundamental el estudio de los tipos de contagio que se vienen presentado en la población de la ciudad, para ello se propone una validación estadística a partir del recuento en cada caso. 

  1. Hasta este momento para casos que se presentan de forma importada, el 38% es del género femenino, sin embargo, se cree que esta cifra aumenta dada la aceptación de los protocolos de seguridad por parte de la ciudadanía, con una confianza del 95% , que podemos concluir al respecto de esta hipótesis.
  2. Hasta este momento, para el tipo de caso que están En Estudio el 40% son de género femenino, sin embargo, se cree que esta cifra cambiará dada la resistencia a los protocolos de seguridad por parte de la ciudadanía, con una confianza del 95%, que podemos concluir frente a este planteamiento.
  3. Teniendo en cuenta, los reportes que se presenta desde salud data en la base de datos de Covid-19 para la localidad de Bosa, se estima una proporción de ____, si se desea validar estadísticamente si los casos en la localidad están por debajo del el 7% de la ciudad con una de confianza 95%, es posible afirmar esta hipótesis.
  4. El sobrepeso puede causar la elevación de la concentración de colesterol total y de la presión arterial, y aumentar el riesgo de sufrir la enfermedad arterial coronaria. La obesidad aumenta las probabilidades de que se presenten otros factores de riesgo cardiovascular, en especial, presión arterial alta, colesterol elevado y diabetes. Una medida de la obesidad se determina mediante el índice de masa corporal (IMC), el cual, en una persona con sobrepeso debe ser aproximadamente de 29.9. La secretaría de salud en la localidad de Fontibón decidió tomar una muestra para verificar el índice de masa corporal de los habitantes puesto que, por el tipo de alimentación, se cree que puede ser distinto. Por tanto, con un nivel de confianza del 90%, que se puede concluir al respecto del planteamiento.
  5. La presión arterial en mujeres tiende a sufrir alteraciones de forma muy constante, ya sea por la edad, peso o la cantidad de embarazos (hijos) que han tenido a lo largo de su vida. Investigaciones afirman que las mujeres que no tienen hijos tienen una presión arterial de 100 mmHg, sin embargo, basado en la muestra, se cree que este valor ha disminuido. Que se puede concluir al respecto.
  6. La OMS (Organización mundial de la salud) advierte que, uno de los mayores riesgos de muerte al contraer la enfermedad es el sobre peso en las personas que presentan dificultad respiratoria. La OMS afirma que las personas de 25 años con dificultad respiratoria deben tener un peso de 68 kg. Por ello, los investigadores clínicos basados en la muestra tomada (Base de datos) de sus pacientes realizaron una prueba de hipótesis con un nivel de significancia del 0.02 para determinar si el peso en sus pacientes es menor a 68 kg. Después de realizar los análisis que pudieron concluir los investigadores.
  7. En el campo de la medicina, la Frecuencia cardiaca se define como el número de veces que el corazón late durante cierto periodo, por lo general un minuto. Una frecuencia cardiaca normalmente oscila entre 60 y 100 latidos por minuto en un adulto sano en estado de reposo, sin embargo, cuando el paciente posee arritmia cardiaca esto se puede ver alterado, en algunos casos, la frecuencia cardiaca media de una persona con arritmia puede ser de 155.8 lat/min con una desviación estándar de 44.8 lat/min. Es por ello que, investigadores tomaron una muestra para verificar las suposiciones realizadas, sin embargo, creen que puede llegar a ser menor. Basado en la información anterior y asumiendo un nivel de significancia del 2%, que se puede concluir.
  8. Teniendo en cuenta el problema de Salud Pública que representan las personas diagnosticadas con Covid- 19 y, sabiendo que la temperatura es parte de la sintomatología de análisis, se decide estudiar la variable Temperatura, la cuál, en pacientes con covid- 19 presenta una media poblacional de 36.8 °C con una desviación típica poblacional de 12.3, profesionales observan con preocupación una diferencia latente en la variable. Por lo anterior, realizan una prueba de hipótesis para comprobar este argumento del cual se puede concluir.

Opcional

Resuelva uno de los siguientes cuestionamientos.

  1. Realice un análisis teniendo en cuenta la siguiente situación problema:

La percepción de estrés varia en cada país debido a aspecto como la cultura, el nivel educativo y el tamaño de la población, entre otros. Uno de los métodos diseminados, más usados a nivel mundial, para medir el estrés corresponde a la escala de percepción del estrés (PSS-4 por sus siglas en inglés). Con esta prueba se puede determinar los factores que la generan y como impacta está a su salud mental. Esta prueba consta de 4 ítems con una escala likert de 0 a 4 para cada ítem. Luego de aplicarla a 37451 personas en Europa y los estados unidos se pudo establecer que el puntaje promedio correspondía a 5.43 con una desviación estándar de 2.96. (Vallejo, et al, 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (552.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com