ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dinámica familiar.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Dinámica familiar

Raúl Alberto, siendo el segundo hijo de tres que procrearon el matrimonio de sus padres, refiere actualmente vivir con su familia nuclear; la cual está integrada por su padre Raúl de 44 años de edad, su madre María de la Luz de 42 años, dos hermanos, Iván de 17 años y María Alicia de 24 años, quien a su vez tiene 2 hijos y uno más en periodo de gestación.

Explica que la casa donde habitan es un lugar pequeño, que a pesar de que su hermana María Alicia se marchó con sus dos hijos, es como si aún viviera ahí puesto que todo el día permanece en casa, en ocasiones se queda a dormir, lo cual para Raúl es molesto, pues son gastos extra, ya que ella no estudia ni trabaja y por tanto no aporta dinero al gasto familiar. Gasto que entre Alberto y su padre Raúl se hacen cargo, ellos son el sustento de este hogar, Alberto ha tomado a su padre como ejemplo a seguir, explica que desde que era un niño recuerda que su padre trabajaba mucho, jornadas largas; sin embargo, solían pasar con más frecuencia momentos juntos pues le gustaba asistir con él a trabajar cuando le era posible. Esta situación cambió cuando Alberto ingreso a la secundaría, pues su padre comenzó a trabajar también los fines de semana y ya no le era posible asistir con él, Alberto refiere que para él fue una experiencia dura, puesto que siempre habían sido muy unidos, hasta el día de hoy su padre continúa con la mima jornada laboral, lo cual hace sentir a Alberto mal, pues encuentra frustrante que a pesar de los esfuerzos de su padre y él no puedan salir de los problemas económicos.

Por otro lado, Alberto comentó que su madre María de la Luz se encuentra en un estado de salud desfavorable, al parecer presenta osteoartritis y no cuenta con los recursos para darle un tratamiento mejor al que le ofrece su seguro médico. Alberto explica que en ocasiones se siente incomprendido y que le exige más de lo que puede dar.

En lo que respecta a su hermano Iván, Alberto dice que la relación que lleva es de conflicto constante, su hermano es una persona que no estudia ni trabaja y la mayor parte del día se encuentra en la calle con sus amigos, lo cual a Alberto lo hace rabiar.

Desarrollo

Alberto, relata haber comenzado a caminar al primer año de edad, según lo que su madre le ha comentado, nació de un parto natural y sin complicaciones.

Referente a su desempeño escolar, desde pequeño tuvo problemas de conducta en el jardín de niños, solía robar el desayuno de sus compañeros a pesar de traer el propio, Alberto describe que su desempeño escolar fue bueno, aprendió a leer y a escribir en el primer grado de primaria, manteniendo un promedio de 7.5, al ingresar a la secundaría explica que se le impuso una hoja de control, puesto que los profesores lo notaban distraído y su rendimiento escolar ya no era igual, no aprobó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com