ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso Mister Jons


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE CASO: PELICULA MR. JONES

Mr. Jones es un hombre impulsivo, fascinante, irresistible, que atrae a la gente por su encanto y su vital energía. Sin embargo también se hunde temporalmente en la depresión y la desesperación. Su doctora, Elizabeth "Libbie" Bowen, analiza el mundo con su intelecto. Pero poco a poco va sintiendo algo por Mr. Jones que su mente es incapaz de procesar. Libbie viola su juramento profesional amando a su paciente, arriesgándose a destruir su carrera.

Mr. Jones (Richard Gere) es un hombre que padece de trastorno afectivo bipolar, es decir, que pasa por fases de profunda depresión y por fases de una euforia desmesurada. Además, Jones es una persona de inteligencia sobresaliente pero infeliz, ya que no puede normalizar su vida.

Jones, consciente de que necesita tratamiento, se interna en una clínica psiquiátrica por uno de sus episodios, ya que había intentado "volar como un avión" desde un tejado. Allí conoce a la doctora Bowen (Lena Olin), una de las más eficientes profesionales de la clínica de la que poco a poco se enamora.

No es disciplinado en tomar las medicinas y ocasiona más de un altercado en el interior. La doctora se resiste a corresponder a sus sentimientos, ya que ello va en contra del código de su profesión, que le impide establecer relaciones con sus pacientes. Sin embargo, en un momento de debilidad, ella cede a los requerimientos de Jones y se entrega. Jones abandona la clínica sin estar del todo curado y roba una moto. La doctora Bowen sabe que ha cometido un grave error de ética profesional y decide renunciar para buscar a Jones, y lo encuentra en un tejado, tratando de volar. El final es inesperado.

PUNTOS PRINCIPALES

-1- En las escenas en las que Jones es ingresado en urgencias se aplican medidas de contención.

-2- En las diferentes escenas en las que aparecen enfermos psiquiátricos, observar los distintos trastornos que se presenta y las alteraciones que aparecen.

-3- El juicio de co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com