ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Chocolate


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 5

La ética del chocolate

Este es un ejemplo, acontece en el internado que Bernfeld había creado, ciento cincuenta niños y niñas, de cuatro a catorce años. Descubren a un niño de siete, que camino a la escuela, había robado chocolate en una tienda. Los educadores consideraron el caso como una profunda crisis del nivel moral de los alumnos, desconfiando de la eficacia de los suaves métodos de bernfeld proponía para resolverla.

Convocaron un consejo, pero no llegaron a ninguna conclusión. En dicha reunión solo expresaron el repudio por el comportamiento del niño. Al día siguiente otro muchacho admitió haber robado chocolate asiduamente, es decir con constancia, con un grupo de veinte compañeros, con éxito ya que no habían sido descubiertos. Los educadores se decepcionan, pero los niños tenían una visión más leve del suceso y se solidarizaban, comentando fuera del alcance de los oídos de los educadores, con los autores del delito.

Bernfeld detecto que aunque los niños admitieron las indicaciones de la autoridad de condenar el acto, internamente ellos opinaban que tenían derecho a obtener chocolate.

Si los educadores hubieran explicado a los niños que tenían ese derecho pero que esa no era una forma de obtenerlo, en lugar de condenar el acto, estos hubiesen comprendido.

“Los educadores deberían haber descendido del pedestal de la autoridad moral y solidarizarse, en cuanto al fin de su acto, con los autores del delito, porque había una legitimidad de los fines y de los motivos”

Explicamos entonces que el educador debe enseñar, sin ponerse al nivel del estudiante, pero más que eso escuchar, solo así podrán explicar y entender mejor al sujeto.

Todo esto lo podríamos ligar a mejor a la película de la sociedad de los poetas muertos, en varias escenas que se muestran el lado autoritario y de alguna forma el lado más humanitario pero estricto de los educadores.

PELÍCULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS: En la escena en la que se ve al papa de Neil discutiendo con él se podría encontrar una semejanza a la ética del chocolate, El Sr. Perry se enfrasco en retar a Neil porque a pesar de todo el había falsificado una carta de aprobación suya y mentido para poder entrar en la obra, a pesar de que también le molestaba que este deseara ser actor, pero el Sr. Perry no tuvo intenciones de escuchar a Neil, lo que no pudo entender y tampoco pudo explicar que en parte no estaba correcto mentir ni engañar, pero que si hubiese hablado de antemano todo podría haber terminado mejor y el Sr. Perry no sentirse burlado, pero el Sr. Perry no consigue explicarle y Neil dice la frase yo estaba bien, en lo que se refiere que él tiene derecho a escoger lo que quiere ser, que tiene toda la razón pero este se suicida, en fin si el Sr. Perry hubiese escuchado a Neil y le hubiese explicado bien el no hubiese llegado a la necesidad de suicidarse.

La autoridad del educador

El educador será una autoridad si sabe admitir, esto es legitimar los objetivos del sujeto. El educador deberá atender y escuchar para saber algo en torno a ellos y poder realizar una enseñanza pertinente. Es decir que de esta forma puede saber y hacerse llegar a los estudiantes.

Bernfeld

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com