ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Desde que somos pequeños se nos inculcan valores, y se nos enseña lo que está bien y está mal, no todos lo toman con la misma perspectiva, ya que depende también por lo que se ha pasado y en qué circunstancias se ha vivido. Así como las personas somos diferentes en el físico, también somos diferentes al momento de poder entender lo que se nos inculca y como lo vamos a aplicar a nuestra vida, también qué tipo de decisiones vamos a tomar y en que nos afectará o beneficiará en un futuro.

Pero pueden salir a relucir interrogantes al momento de hablar sobre la moral y la ética, como por ejemplo ¿qué es lo que las hace diferentes?, en el desarrollo de este ensayo se tratará de dar una respuesta a esto, aunque retomando lo anterior es una respuesta que quizás solo es mi razón de pensar, y no haré cambiar la opinión del mundo.

DESARROLLO

Para empezar a desarrollar la pregunta planteada se retomarán dos puntos muy importantes del libro de Gutiérrez R.

“La diferencia entre ética y moral: Estas dos palabras tiene un mismo significado que es “costumbre”, aunque presenta diferencias. La moral nos viene del exterior, y son las normas que recibimos desde la educación básica, y nos dice sobre lo que debemos hacer y lo que tenemos que omitir. Por otra parte, la ética tiene su origen en el interior y en la intimidad de la conciencia humana, y aquí es cuando nosotros mismos analizamos y reflexionamos lo que vamos a hacer y qué consecuencias tendrá en un futuro”.

Al leer el punto anterior prácticamente entendemos las diferencias de ambas palabras, pero esto va aun más allá de lo que menciono el libro. Aunque también existe otro punto en donde se explica lo que dice el libro y como es que lo maneja.

"El concepto manejado en este libro: La ética es una rama filosófica, que es una de las que tiene más aplicaciones en la vida humana. La ética es una guía para la conducta humana que nos proporciona un criterio para orientar nuestros actos en una línea valiosa”.

Ya exponiendo lo anterior se puede tener una idea más clara de que es lo que realmente puede diferenciar la ética de la moral, pero más que diferenciarlas creo que es algo que se tiene que llevar de la mano.

La moral es algo que se va construyendo poco a poco y tiene que ver mucho la sociedad en la que vivimos, también tiene que ver las bases que uno trae de sus hogares, ya que con eso es cómo vamos adquiriendo un equilibrio. La moral como dice el libro tiene que ver con la frase de “El fin justifica los medios”, pero ¿será verdad esta frase?, es ahí en donde podemos descubrir que para ciertas personas si pero para otras no, por ejemplo quién no recuerda al tan famoso Robin Hood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, el actuaba según su moral porque beneficiaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com