ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Psicológica En Preprimaria


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo con investigaciones recientes, el conocimiento del nivel de desarrollo de habilidades que son requisitos previos para el aprendizaje y la aplicación de prácticas educativas acordes a las necesidades de los niños, reduce significativamente el riesgo de fracaso escolar.Retour ligne automatique

La entrada al 1er ciclo de la educación básica comprende la adquisición de habilidades que se revelaran esenciales para el proceso de aprendizaje.

Haz una evaluación de tu hijo

Estas habilidades (pre-habilidades de lectura y escritura, lógica-matemática, algunas habilidades psicomotoras: relaciones espaciales, y la orientación espacial, la gestión de las reglas escolares, concentración, etc) son requisitos fundamentales para el éxito en la la escuela, por lo que su adquisición no sólo es necesaria sino esencial.

Por lo tanto, se considera que en esta etapa, la evaluación psicológica infantil es fundamental ya que permite a los padres, familiares y otros agentes de educación (educadores de la primera infancia, animadores, ...) poder percibir y conocer mejor las que son áreas fuertes y áreas débiles del niño, y en este sentido, poder apoyar / fomentar la mejor y más adecuada formación posible.Retour ligne automatique

La edad preescolar es un período de rápido desarrollo, en particular en lo físico, motor, cognitivo, lingüístico, social, emocional y moral. Inicialmente colocado en un segundo plano, en comparación con la edad escolar, ha habido un creciente interés por esta edad. Por lo tanto ha habido un aumento significativo de las solicitudes de evaluación psicológica para el niño en edad preescolar, varios estudios han demostrado que la existencia de déficit en las habilidades sociales y problemas de conducta en la edad preescolar, puede influir de manera negativa durante la niñez, la adolescencia y la edad adulta. Sin embargo, en México, la evaluación y la intervención temprana escasea dada la falta de instrumentos de evaluación debidamente adaptados para esta edad. Una oportuna evaluación sicológica en preescolar puede ayudar a suavizar la inserción del niño en su nuevo medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com