ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Evaluacion Psicologica


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 6

RODRIGO RAYMUNDO GARCÍA GIRON

El hombre como ser lúdico y agónico

antropología

Lic. Brendaly Morales

28/03/2011

Introducción.

El presente trabajo, habla de dos temas de alta relevancia en el estudio del hombre, enmarcando el estudio en el are actual, enfocando la investigación en generaciones presentes, que viven realidades diferentes pero con factores comunes que nos identifican como personas y seres humanos.

Al hablar de seres agónicos y lúdicos, hacemos una comparación de dos término que podrían ser opuestos, pero ambos con existencia notable dentro de la realidad del ser humano, no pudiendo obviar hacer críticas constructivas a nuestro diario vivir.

Con el objeto de hacernos ver nuestras realidades irrefutables este trabajo ha sido creado y desarrollado de una manera muy somera; pero a su vez con un fin muy importante para la apertura de nuestros ojos ante estas características que configuran al ser humano.

Nota: cabe recalcar que el trabajo ha sido creado en base a estudios independientes y en base opiniones personales acerca de estas características fundamentales puestas en el ser humano.

Objetivos

 Hacer notar características fundamentales del ser humano, las caules se han venido obviando por nuestras generaciones y han generado efectos negativos sobre nuestra sociedad

 Concientizar al lector de la importante que es conocernos como personas y de saber nuestras necesidades y nuestra naturaleza, para poder desarrollarnos mejor en el medio.

 Hablar de la importancia del aprovecho del tiempo material, y de la necesidad que el hombre tiene de construir mientras puede continuar con la carrera de la vida que está limitada por el tiempo

El hombre como ser lúdico y agónico

El hombre como un ser lúdico y agónico, una oración compuesta por cinco palabras, que nos podría dar mucho de qué hablar al hondar en el tema. Realidades indiscutibles acerca de la existencia humana, de la vida a nivel individual y colectivo, que nos configuran desde nuestra naturaleza.

Miles de preguntas surgen al tocar este tema, debido a que habla un poco de nuestros instintos, un poco de nuestros deseos subconscientes, de actividades que autónomamente ya sea nuestro cuerpo o alma o mente necesita para desarrollarse de manera plena y estable.

He hecho un estudio profundo acerca de la connotación que tiene la palabra lúdica y agónica, y usualmente no ocupamos mucho estas palabras en nuestro vocabulario cotidiano (lúdico y agónico), mas sin embargo son de extrema importancia en nuestras vidas aunque no nos demos cuenta; también podemos decir que no es un temas muy debatido debido a que es un FAQ o realidad absoluta indiscutible por nuestra sociedad pensante.

Entrando mas en tema me gustaría hacer comprender al lector con palabras sencillas y sin términos rinvovantes acerca del significado de cada palabra y la importancia que eta tiene en nuestro diario vivir y la que estas significan, su importancia y su necesidad. Cabe mencionar antes de comenzar el estudio que la información expuesta proviene de muchas fuentes literarias y electrónicas, las cuales fueron recopiladas y sintetizadas en una conclusión general de el autor, desde un punto de vista objetivo y sin ningún enfoque en particular más que el de proveer información veraz al lector.

Lúdico

“El hombre es un ser lúdico”, una expresión interesante y al mismo tiempo una expresión muy poco usada en el medio en el cual nosotros vivimos, mas sin embargo la connotación de el significado de esta palabra es muy grande en la vida de cada ser humano existente sobre la tierra, sin importar color, nacionalidad, sexo o cualquier diferencia que se nos pueda ocurrir; es un factor común denominador de el ser humano que viene apegado a su naturaleza.

Ósea en otras palabras hablar de esta característica común en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com