ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1. Mi perfil como líder


Enviado por   •  14 de Agosto de 2020  •  Reseñas  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 8

Evidencia 1. Mi perfil como líder.

Propone un plan de mejora considerando los resultados del test VIA.

Considerando el resultado obtenido a través del TEST VIA he logrado encontrar de una manera más efectiva los parámetros que debo trabajar en mi persona, y efectivamente, me mostro las virtudes que tengo y de igual manera algunas otras que son mi área de oportunidad y las cuales forman parte de mi principal reto a trabajar día con día para tener un crecimiento integral.

El trabajo en equipo, Amor por aprender, el buen humor, la perspectiva y la honestidad son fortalezas que se deben mantener vivas en cualquier aspecto de la vida y lograr los objetivos que cualquier persona tenga en mente y a través de esto tener un crecimiento integral en cualquier etapa y/o proyecto que tenga a corto, mediano y largo plazo.  Ahora bien, es importante reconocer las áreas de oportunidad que tengo ya que a través de ellas mi crecimiento puede potencializar mi grado de éxito en cualquier área de desarrollo que tenga frente a mí, y te harás la misma pregunta que yo me hago…¿qué hay que trabajar?, la respuesta a esta pregunta es: La autorregulación, mejorar el nivel de liderazgo, el perdón, incrementar el ánimo y aplicar la justicia a cada integrante de mis equipos de trabajo, ya que de esto dependerá que el barco siga su curso y ninguna ola pueda hacer perder el rumbo del mismo.

He encontrado obstáculos al desarrollar todo esto, SI, y han sido de una manera muy positiva ya que lejos de mostrarse como una barrera que me impida seguir adelante se ha tornado en retos que me han hecho buscar alternativas de solución mucho mejores a como lo venía haciendo con anterioridad. En este certificado he encontrado compañeros que me han mostrado con sus experiencias tanto personales como profesionales que los limites los ponemos nosotros mismos y que con una reflexión o un momento de meditación podemos encontrar las soluciones que tanto buscamos sin tener que recurrir a grandes formulas o documentos.

Ahora bien, gracias a este curso me he dado cuenta que no estaba transitando por el camino que me llevaría a lograr mis objetivos ya que busco ser una persona de 10, sin embargo, mi estado de desarrollo no me permitía lograr ese objetivo que tanto anhelo porque necesito mantener mi aprendizaje de manera constante. A partir de ahora, me comprometo a tener un crecimiento exponencial en cada faceta de mi vida y con esto mejorar mi estado interior con la finalidad de poder desatar un excelente mundo exterior para cada una de las personas que forman parte de mí.

2. Realiza un análisis FODA orientado a alcanzar su propósito de vida.

[pic 2]

“Cuando yo hago lo me apasiona la gente lo percibe de manera notable, es gratificante recibir la retroalimentación de las personas que me rodean, y a través de ello alcanzar el grado de éxito personal, profesional y económico que se deseó, para eso necesito por empezar a dedicar tiempo cada día a convertirte en la persona que necesito ser, una persona capaz de atraer, crear y mantener de un modo consistente el éxito que quiero.”

[pic 3]

¿Qué necesito trabajar para alinear mis debilidades y amenazas hacia mi propósito?

Comunicación Efectiva → Claridad hacia los objetivos

Auto control → Manejo de las emociones.

Eliminar Acuerdos Obsoletos → Introspección Personal

Falta compromiso → Motivar a los colaboradores.

Conflictos interpersonales → Mejorar la escucha activa

Ambiente laboral → Mantener buenas relaciones.

Juicios Incrementar el conocimiento literario

Inteligencia Social → Manejo de las emociones.

Prudencia → No tomar riesgos indebidos

Falta confianza → Entrega de buenos resultados.

3. Propone un plan de crecimiento en una recta con tiempos determinados.[pic 4]

Me apasiona poder aprender cosas día con día las cuales logren un crecimiento exponencial en mi vida y en paralelo pueda compartir el conocimiento adquirido con las personas que me rodean para con esto poder formar nuevos líderes para la sociedad. A través de este conocimiento pretendo escalar la zona jerárquica de mi actual empleo formando un plan de sucesión en donde cada colaborador que forme parte de mi equipo de trabajo pueda ir creciendo profesionalmente y escalando hacia los siguientes niveles de la compañía.

Me gustaría cambiar el mundo de una manera donde cada persona de esta sociedad pueda darse cuenta que ellos mismos son el medio para poder cambiar su persona y por consecuencia el mundo donde vivimos. Ahora bien, si pudiera inventar el futuro, este sería uno mundo donde todos podemos ser capaces de tomar las mejores decisiones en base a los argumentos y acuerdos que con el paso de los años hemos ido sembrando en nuestro interior y que estos sean las bases de todas y cada una de las decisiones que se deban tomar en aras de tener un mundo en el cual la justicia y la honestidad puedan gobernar ante todos.

Me resulta cautivante las personas que buscan cultivarse más día con día y a través de esto poder compartirlo con la gente que les rodea, con la finalidad de que el crecimiento personal sea exponencial y no quedarse con la información para ellos, sino todo lo contrario, que esto pueda volverse una ola de autoayuda.

A partir de ahora estaré desarrollando mi plan de vida a partir de objetivos SMART que resulten palpables para cualquier persona que siga de cerca mi crecimiento y estos son:

  1. Comenzaré a realizar lecturas de aprendizaje, buscando leer un libro de manera mensual en los próximos 12 meses para posteriormente incrementar a dos ejemplares en el segundo año.
  2. Estudiaré una maestría de manera virtual mientras continúo trabajando y terminar mis estudios en un lapso de 3 años.
  3. Buscaré lograr el siguiente peldaño jerárquico en mi trabajo (Jr MGR) a través de la entrega de resultados con los KPI’s que me sean asignados en un periodo no mayor a 2 años.
  4. Iniciar mi primer proyecto de emprendimiento y buscar generar una fuente de ingresos extra que permita la generación de empleos en un periodo proyectado de 3 años.
  5. Incrementar el porcentaje de aprendizaje de inglés a un 95% lo cual me permita desarrollar e incrementar mis horizontes profesionales.
  6. Concluir el aprendizaje del idioma francés, lo cual permita potencializar mi carrera en un nivel ejecutivo dentro de la compañía donde me desarrollo profesionalmente.
  7. Generar el plan de sucesión que me facilite escalar los niveles ejecutivos que menciono en los objetivos de arriba, y con esto desarrollar nuevos líderes a la sociedad mexicana.
  8. Incrementar la atracción de talento a la compañía generando proyectos de alto impacto a la administración automotriz graduando a un residente de manera semestral una vez que se inicie la convocatoria de residencias profesionales.

4. Compila información en una agenda con información relevante y hace un plan para agregarle valor a cada entrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (384.8 Kb)   docx (970.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com