ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Introducción a la carrera


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Evidencia 2

Introducción a la carrera

Lic. María de los Ángeles Martínez lozano

Monterrey, Nuevo León a 27 de mayo de 2017

De acuerdo a los conceptos del bienestar de Martin Seligman mi propósito de vida esta encaminado a terminar mi carrera de Lic. en Administración de empresas

Positivismo.- cuando hay una situación difícil y estresante lo tomo como un reto para superarme a mí misma y para alcanzar una mejor versión de mí. A pesar de lo sobrecogedor que el estrés de oficina puede ser, la información que tengo que manejar, los clientes que se tienen que atender, los proveedores a los que se tiene que pagar, no me dejo consumir por la energía negativa que pueda generarse; ya que me enfoco en el hecho que lo que estoy haciendo me gusta y me apasiona.

Ninguna familia es perfecta todas tienen sus adversidades, diferencias y tragedias pero todo esto afrontado de la manera correcta hace la unión más fuerte. Si se tiene comunicación, confianza, armonía y amor. A pesar de las tragedias que mi familia ha enfrentado, que seguimos enfrentado al luchar por estar unidos logramos salir adelante; con lágrimas, risas, corajes y sorpresas es así que mi familia enfrenta y lidia cada situación de día a día.

Involucramiento.-   buenas o malas, altos o bajos, alegrías y decepciones son parte4sw de las experiencias que he tenido y me han definido y que me han llevado a ser la persona que soy hoy. Durante cada día de trabajo en cada actividad, proyecto y o compromiso pongo mi completa atención para dar el 100% en todo mi desempeño. Cualquier obstáculo que se ponga enfrente lo enfrento con tenacidad entereza y determinación; usando las habilidades que aprendido y desarrollado a lo largo de los años al haber superado el anterior, recordando siempre mi motivo de seguir adelante y aquellos que me inspiran.

Con respecto a mi familia buscamos un interés que tengamos en común para realizar juntos y así estrechar más nuestros lazos. Por ejemplo con mis hermanos como compartimos gustos musicales similares por lo que vamos a festivales de música juntos. Y cada domingo buscamos tener una comida familiar para ponernos al tanto de lo que hemos hecho en la semana cada uno de nosotros y que tenemos planeado para la semana que viene.

Relaciones positivas.- En mi trabajo no somos muchos en la oficina pero trato de llevarme de la mejor manera posible con todos por ejemplo cada mañana saludo a la persona en recepción y le pregunto por su día, lo mismo con las señoras de limpieza trato de ser siempre amables con ellas, se cómo se llaman y si necesito que me ayuden con algo se los pido amablemente. Con mis jefes busco tener una buena comunicación con ellos, mostrarme siempre dispuesta a ayudar en todo lo que necesiten, así como con mis compañeros a la hora de la comida comemos juntos y cada jueves vamos a nutrisa por nieve, es una manera de mejorar nuestra relación.

En mi entorno familiar es importante que exista una óptima relación entre cada uno de los integrantes. Busco fomentar una buena comunicación con cada uno de mi familia, y sí hay algún tipo de conflicto solucionarlo de manera civilizada tomando en cuenta su punto de vista. Siempre busco maneras en que se sientan queridos por mí, por ejemplo cada que tengo tiempo hago de comer algo que sé que les gusta. Y aunque no vivo con mi papá hablo con él por teléfono y cada dos domingos voy a comer con él.

Significado.- sé que con cada cosa que hago en mi trabajo aporto a que la empresa salga adelante, y que con cada problema que me enfrento al resolverlo adquiero más experiencia y que en la siguiente ocasión sabré como resolverlo. Por ejemplo cuando en un nuevo proyecto en el que se me asignó nuevas responsabilidades y no todo lo sabía hacer pero poco a poco lo fui aprendiendo y ahora tengo nuevas habilidades a causa de eso y me ayudo a crecer laboralmente

En mi familia, mi mamá nos enseñó desde pequeños que era necesario ayudar al que menos tiene, por eso cada que se presenta la oportunidad de ayudar a alguien lo hacemos. Por ejemplo en varias ocasiones hemos alojado a personas que estaban batallando económicamente hasta que pudieron salir de esa situación; y también nos gusta rescatar perritos de la calle y uno que otro gatito, y después de darles la atención necesaria buscarles un hogar donde sean tratados con mucho amor.

Logro.-  en mi trabajo me encargo de la facturación de los diferentes proyectos que manejamos, de que se paguen a tiempo, sobre todo uno de los proyectos requiere de todo un proceso para poder realizar la facturación y soy la única familiarizada con el proceso, también estoy encargada de realizar la nómina de otro proyecto que requería que contratáramos personal por la duración de dicho contrato, los doy de alta en la nómina cuando empiezan con nosotros. Y de realizar diversos pago en el banco. Y apoyo en todo lo que requiera el director de finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com