ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Psicologia Positiva


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Gerardo II De la Cruz De la Garza

Matricula: 2747881

Evidencia 3

Psicología Positiva.

19/11/2018

  • Introducción del modelo PERMA; un poco de historia: origen del modelo, quiénes lo conceptualizaron, y cuál fue su objetivo.
  • Justificación de todas las relaciones en cada uno de los elementos clave del modelo: la explicación del punto anterior es la base de esta justificación.
  1. Emociones positivas (positive emotions)
  2. Involucramiento (engagement)
  3. Relaciones positivas (positive relationships)
  4. Significado (meaning)
  5. Logros o metas alcanzadas (achievement)

Su objetivo principal es el medir y fomentar el crecimiento personal, Seligman atribuía este hecho a la idea de felicidad, sin embargo posteriormente termino por corregir este concepto.

Cada elemento tenia que cumplir con ciertas propiedades para poder ser considerado dentro de esta teoría. Contribuir con el bienestar, que las personas lo elijan por su propio bien y no solo como método para obtener cualquiera de otras variables, que se defina y mida de forma independiente al resto del modelo.

Para Seligman el tema central de la psicología positiva es el bienestar, y conceptualiza como constructo que tiene elementos que se miden. Comento que el bienestar es como el clima en su estructura, no se puede definir por un solo elemento, es el resultado de la operacionalización de ellos.

Todos los elementos no constituye el bienestar, si no que cada uno de ellos contribuye a lograrlo.

El modelo PERMA tiene tres propiedades, contribuyen al bienestar, son buscados y elegidos libremente por muchas personas y se definen y miden independientemente de los demás elementos.

  • Explicación de cada uno de sus componentes: qué temas se pueden incluir en cada componente, cómo se relacionan uno con otro, cómo se pueden medir.

Emociones positivas:

Experimentamos emociones positivas cuando nos sentimos interesados, entusiasmados, orgullosos, atentos entre otras muchas circunstancias, de tal manera que estas emociones contrastan con las emociones negativas, como tristeza, miedo, coraje, disgusto, etc, etc.

Las emociones negativas tienen correlaciones que se pueden medir por presión arterial, dolores y temperaturas corporales, la cual nos prepara para enfrentar el entorno que nos puede estar afectando, las emociones positivas no parecen tener una función de supervivencia. ¿Entonces para que me sirven?

Sencillo nos ayudar a vivir mas atentos y de una forma mas pacifica.

Involucramiento:

Se refiere a la capacidad de estar completamente absorto en una tarea que estas realizando.

Las emociones postivas y el involucramiento son dos elementos subjetivos de la teoría del bienestar, se pueden medir por lo que a las personas reportan de lo que experimentan.

El involucramiento nos hace que estemos concretados en lo que nos interesa o en lo que estamos haciendo por gusto, en actividades que representen retos y que requiere que utilicemos nuestros conocimientos, habilidades y capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (239.1 Kb)   docx (336.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com