ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia1 psicologia positiva


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6

Nombre(s):

Matrícula(s):

Campus: Villahermosa

Nombre del curso: 

Psicología positiva

Nombre del profesor:

Modulo 1, 2, 3, 4

Evidencia

Fecha

Bibliografía:

Recuperado de blackboard, blackboard learn, el día 30/05/18de:” .”

Bloque 1. Componentes del Bienestar y Emociones Positivas

  • Recuperado de Youtube, miguel ángel cornejo, como tener emociones positivas –superación personal el día 30/05/18 de:” https://www.youtube.com/watch?v=_E-oqBE0x7I

Miguel ángel cornejo es un conferencista que tiene poder de convencimiento en su palabra, el expone que hay que tener una psicología positiva para tener una emociones positivas y por ende bienestar.

  • Recuperado de desarrollo personal, juan Sebastián Celis, emociones positivas:4 estrategias para crear y mantenerlas, maya, el día 30/05/18 de :” https://www.sebascelis.com/emociones-positivas/”.

Explica muy bien las emociones positivas y nos brinda estrategias para crearlas y mantenerlas, ayudándonos a generarlas con más frecuencia.

  • Recuperado de cuadro comparativo organización, cuadro comparativo, mapas mentales y cuadros sinópticos sobre emociones positivas y negativas el día 30/05/18  de: “https://cuadrocomparativo.org/mapas-mentales-y-cuadros-sinopticos-sobre-emociones-positivas-y-negativas/.

En este sitio podemos encontrar varios mapas mentales donde explica claramente la jerarquización de las emociones, y hace fácil y agradable el entendimiento de estas mismas.

  • Recuperado de lifeder, Manuel toro gálea, lista de 270 emociones del ser humano, el día 30/05/18 de: “https://www.lifeder.com/lista-emociones/.”

Para profundizar más el tema cuantas emociones podemos llegar a sentir aquí un listado de emociones positivas, negativas, y variables es decir que pueden ser representadas como positivas o negativas según el contexto.

  • Recuperado de la autoestima, Carla valencia, calidad de vida: las 7 dimensiones del bienestar humano el día 30/05/18 de :” https://www.lifeder.com/lista-emociones/.”

En este texto el autor nos profundiza acerca del bienestar y los 7 tipos de bienestar que debemos tener para llevar una vida de buenas emociones.

  • Psicología en positivo, Antoni Martínez, emociones positivas: hoja de ruta para entenderlas y potenciarlas, recuperado el día 30/05/18 de: “http://www.antonimartinezpsicologo.com/emociones-positivas.

En este artículo el psicólogo Antoni Martínez nos ayuda a entender las emociones positivas en un ámbito psicológico, los beneficios que nos trae y algunas herramientas potenciadoras, es decir ejercicios que nos ayudaran a tener emociones positivas la mayor parte del tiempo

Bloque 2. Fortalezas de carácter

  • Psicología positiva costa rica, Eduardo Gómez A, las 24 fortalezas de carácter y virtudes, recuperado el día 30/05/18 de:” http://psicologiapositivacr.com/tecnicas/24-fortalezas-del-caracter-y-virtudes/.”

Nos muestra este artículo una tabla con cada virtud, y sus fortalezas, y un breve concepto sobre lo que es cada fortaleza, sirve para autoanalizarnos o analizar fortalezas de carácter de otra persona.

  • Mi diván online, Pilar naveirá,  6 virtudes y 24 fortalezas en psicología positiva recuperado el día 30/05/18 de:” http://www.midivanonline.com/2012/09/6-virtudes-y-24-fortalezas-en.html.”

En este artículo se define correctamente cada virtud y sus respectivas fortalezas.

  • Jóvenes fuertes, Dolores de Arteaga, entrevista: la citadina a María José Soler, recuperado el día 30/05/18 de:” http://www.jovenesfuertes.org/articulos/entrevista-la-citadina/es”.

Es una entrevista de una de las pioneras de la organización jóvenes fuertes, es una organización laica sin ánimo de lucro que se encarga de desarrollar fortalezas de las diversas personalidades, tanto jóvenes como adultos aplicando la psicología positiva, ella expresa su opinión sobre la importancia de la fortalezas del carácter en la sociedad de hoy día.

  • PositivaMente, margarita Tarragona, como andas de carácter?, recuperado el día 30/05/18  de: “http://positivamente.com.mx/como-andas-de-caracter/.”

Este artículo nos habla de algunas de las enseñanzas de selegman, nos habla del cuestionario VIA

Bloque 3. Relaciones Positivas y Metas y Logros

  • Forbes, Héctor meza curiel, relaciones positivas: la clave del éxito en tu negocio, recuperado el día 30/05/18 de :” “https://www.forbes.com.mx/relaciones-positivas-la-clave-del-exito-en-tu-negocio/.”

  • Psicología positiva Uruguay, mariana Alves,  reflexionando acerca de tus logros, recuperado el día 30/05/18 de: “https://psicologiapositivauruguay.com/2013/04/30/reflexionando-acerca-de-los-logros/.”

En este artículo nos ayudan a autoanalizarnos sobre nuestras metas y logros propuestos, es muy autocritico y explicativo.

  • Negocios y emprendimiento, Javier Díaz, 10 pasos para lograr tus metas  y objetivos.        Recuperado el día 30/05/18 de: “https://www.negociosyemprendimiento.org/2012/12/pasos-para-lograr-metas-y-objetivos.html.”

En este artículo nos enseña la manera 10 formas para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos y metas, esto junto con algo de disciplina nos ayudara a avanzar plenamente en el camino de la vida.

  • Éxito y superación personal, Oliver Araujo, 75 frases de metas y logros para motivarte hacia el éxito, recuperado el día 30/05/18 de: “https://www.exitoysuperacionpersonal.com/frases-de-metas-y-logros/.”

  • La motivación es parte fundamental para poder cumplir nuestras metas y objetivos, para seguir adelante imponiéndonos más y más metas cada día, en este artículo nos muestran 75 frases de motivación y superación personal dirigidas al cumplimiento de metas, logros u objetivos en la vida.

  • Gaia share, gaia share, 12 claves para mantener relaciones positivas con tus compañeros de trabajo recuperado el día 30/05/18 de : “http://www.gaiashare.com/share/Laboral_y_profesional/mt,42,142/gaia,64/12_claves_para_mantener_relaciones_positivas_con_tus_companeros_de_trabajo.html.”

El trabajo es una parte importante en la vida, pues ocupamos una gran parte de ella trabajando, en este artículo nos dan 12 tips para  mantener estas relaciones positivas con los compañeros de trabajo haciendo posible un ambiente laboral más sano, productivo, ayudando a cumplir las metas y objetivos no solo personales si no grupales en este ámbito.

Bloque 4. Bienestar y Salud

  • Vix, verónica Álvarez, cual es la diferencia entre buena salud y bienestar?, recuperado el día 05/30/18 de: “https://www.vix.com/es/imj/salud/7683/cual-es-la-diferencia-entre-buena-salud-y-bienestar.”

En este texto nos explican la diferencia entre buena salud y bienestar, a pesar de que van de la mano, son  diferentes y en el artículo nos explican los significados con fácil entendimiento.

  • Todo-mail, koby B. dale un impulso positivo a tu salud con estos 25 tips, recuperado el día 05/30/18 de: “http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=5677.”

El bienestar y la salud van de la mano, en este artículo nos enseñan 25 tips para mejorar algunos aspectos de nuestra vida, o aplicarlos y mejorar nuestro nivel de salud y bienestar, es importante mantener estos niveles altos para una mejor calidad de vida

  • 20minutos, EFE, el cuerpo necesita ejercicio físico para su bienestar y también para su salud mental, recuperada el día 30/05/18 de: “https://www.20minutos.es/noticia/2237141/0/ejercicio-fisico/beneficio-bienestar/cuerpo-mente/.”

El ejercicio es una parte fundamental en nuestro bienestar, este articulo nos enseña lo que sucede en nuestro cuerpo cuando nos ejercitamos, nos dice que a cualquier edad es esencial y además los beneficios que trae hacerlo.

  • ELANCYL, elancyl laboratoire, dormir bien: un factor clave en nuestro bienestar, recuperado el día 30/05/18 de: https://www.elancyl.com/es-es/dormir-bien-un-factor-clave-para-nuestro-bienestarv.

El dormir bien es una parte fundamental de nuestro bienestar, este artículo nos habla de la importancia de dormir bien, y nos da algunos tips para poder lograrlo.

  • Mejor con salud, mejor con salud, las nueve mejores formas de impulsar tu estado de ánimo, recuperado el día 30/05/18 de: “https://mejorconsalud.com/las-9-mejores-formas-impulsar-estado-animo/.”

El estado de ánimo es otra parte esencial en el bienestar, en este artículo nos enseña algunas formas de mejorar ese estado anímico.

  • Muy interesante, Sarah romero, Comer más frutas y verduras mejora el bienestar psicológico, recuperado el día 30/05/18 de: “https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/comer-mas-frutas-y-verduras-mejora-el-bienestar-psicologico-991487153557.”

El comer es la última parte esencial del bienestar, comer saludablemente nos ayuda a tener mejor salud física, mental y mejor estado de ánimo, en este artículo nos explica que sucede cuando comemos sanamente y por qué es importante.

Conclusión:

Con esta evidencia pude reafirmar los conceptos impartidos por la maestra y blackboard, profundizar más los temas, y ampliarlos, me doy cuenta que todos los bloques de este curso van de la mano, y todas tienen el mismo fin, ayudadas por la misma ciencia, la psicología positiva, si vemos las emociones positivas nos llevan a un buen estado anímico lo que significa bienestar, conocer y fortalecer nuestro carácter ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, lo que nos lleva a un buen bienestar, al identificar las fortalezas podemos trabajar para reafirmarlas y además tener otras, esto nos permitirá seguir adelante cumpliendo nuestras metas y logros , de igual manera si cumplimos lo que nos proponemos generamos emociones positivas, buen estado de ánimo y por ende bienestar.

Finalmente lo que todo ser humano quiere es lograr ese punto máximo de bienestar, en el que se sienta bien consigo mismo y con el mundo, de esta manera sentirse inspirado, generar emociones positivas e impulsado por las metas ya logradas a proponerse más y a querer estar cada día mejor.

Este curso me sirvió para darme cuenta que soy una persona muy positiva, para conocer mis fortalezas de carácter, darme cuenta que tantas cosas me faltan todavía por realizar, por cumplir, y que a pesar el buen bienestar que tengo, siempre se puede buscar estar mejor, haciendo mis propuestas para mejorar, convirtiéndose en una nueva meta por lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com