ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Transito


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación. Evidencia de aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

1.-Elabora un texto en Word con la información que has revisado en esta unidad. Considera las siguientes preguntas en la elaboración de tu trabajo:

¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

El aprendizaje es un proceso en el cual se recaba información y se retiene para compararla con información previa, almacenada en nuestro cerebro; este proceso lo utilizamos para generar nuevas ideas y conceptos.

¿Para qué te sirve aprender?

Para adquirir conocimiento o nuevas ideas, que implementaremos al resolver los problemas que se nos presentan en nuestra vida cotidiana.

¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta.

La metacognición es la manera en que analizamos nuestras formas en como aprendemos, es decir, que estamos conscientes de que estamos tomando las medidas necesarias, para asegurarnos de que estamos aprendiendo y a un buen ritmo.

¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

En el proceso de aprendizaje se necesita que el estudiante emplee la metacognición, para poder cumplir con dicho proceso, es indispensable para un buen proceso de aprendizaje porque nos ayuda a mejorarlo eliminando malas prácticas de estudio.

¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

En cada persona existe el proceso de aprendizaje, en ese proceso cada una tiene diferentes formas de aprender, a lo que llamamos estilo de aprendizaje y estamos conscientes de la forma en que aprendemos por medio de la metacognición, así aplicamos el estilo que más nos convenga y lo mejoramos. Finalmente elaboramos y organizamos la información obtenida vinculándola con nuestros conocimientos previos acerca del tema, dándole sentido a lo que aprendemos, creando nuevas ideas y conceptos, generando así aprendizaje significativo; siendo éste el final del proceso de aprendizaje.

3.- En una cuartilla, redacta un texto explicando la relación entre lo que viste en esta unidad y la educación a distancia, es decir, responde la pregunta ¿qué aporte tienen estos temas para tu formación académica en la modalidad virtual?

El aporte que han tenido estos temas para mi formación académica en la modalidad virtual, han sido importantes para entender a lo que me voy a enfrentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com