ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploración y conocimiento del mundo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 4

EXPERIMENTANDO

CAMPO: Exploración y conocimiento del mundo.

ASPECTO: El mundo natural,

COMPETENCIA: Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales- que no representan riesgos- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.

1. Germinado

Se le dirá y preguntara a los niños que hay jugaremos a realizar experimentos, pero para que podamos empezar ellos me tendrán que ayudar a decir que reglas debemos tomar en cuenta para poder trabajar. Una vez dadas sus reglas, les explicare que hoy trabajaremos con una plantita, preguntare: ¿si ellos han plantado alguna vez? y ¿si les gustaría hacerlo? Obtenidas las respuestas les diré en que consiste la actividad (en una botella pondremos un pedazo de algodón con tantita agua y un fríjol), y repartiré el material (botella, agua y fríjol!). Para finalizar la actividad les diré que esta pequeña plantita la pondremos en un lugar segura dentro del salón, para que día a día; observemos como la semilla del fríjol va cambiando y registremos en una hoja (individualmente, con su planta). Por ultimo preguntare: ¿Qué creen que pase con sus plantas?, ¿si les gusto realizar esta actividad? Y también pediré que realicen un dibujo de como esta su planta el día de hay.

2. Pelón de alpiste

Retomare la actividad anterior para platicar y observar como esta nuestra planta y puedan realizar un dibujo (si es necesario). Y preguntare si alguien sabe de otra forma de plantar. Después yo les diré que hoy traigo otra actividad donde ellos pueden plantar de una forma mas divertida. Les explicare que hay realizaremos un pelón, el cual después se convertirá en un muñeco con mucho cabello. Y les daré la indicación de la actividad, la cual consiste en: agregar en una media tierra y aserrín, posteriormente cerrar la media a manera de que quede como una cabeza de un muñeco, el cual al finalizar podrán adornar con el material que ellos deseen y ponerlo sobre un plato ya que se le tiene que poner agua para que ella plantita pueda crecer. Para finalizar la actividad les preguntare ¿Que procedimiento seguimos para realizar nuestro pelón? ¿Que diferencias observan entre la actividad anterior y esta con respectos al sembrado de una planta? ¿Si creen que las dos necesiten los mismos cuidados?

3. Flor mágica

Cuestionare a los niños para saber si recuerdan como se alimentan las flores, que es lo que comen, etc., después les diré que las flores se alimentan con la luz del Sol y con agua principal mente, les mostrare un lámina con el dibujo el cual me ayudara en mi explicación. Al finalizar les preguntare si quisieran realizar un experimento en el cual observen este fenómeno utilizando vasos de plástico, claveles blancos, agua y pintura vegetal

Les repartiré los materiales, les diré que primero deberán llenar a la mitad el vaso con agua, después le agregaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com