ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique Qué Entiende Por Competencias Profesionales Y Sus Planos De Desarrollo Social


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

1.- Explique qué entiende por competencias profesionales y sus planos de desarrollo social

Una competencia es convertir el saber de una acción. Son la base común de una profesión Gonzi plantea “ la competencia se concibe como una compleja estructura de atributos necesarios para el desempeño de unas situaciones específicas, pensar en las competencias del asistente social para el óptimo desempeño de su quehacer tiene que fortalecerse su formación inicial y continua de aquellas oportunidades y capacidades habilidades para fructificar su rol. Las competencias hay que acreditar idoneidad que aseveré sus conocimientos actitudes y procedimientos que definan la actuación profesional.

Los planos de activación posibilitan al asistente para articular un sistema de conocimientos una organización y una disposición. Los planos se dividen en:

-. Plano cognitivo

-. Plano procedimental

-. Plano actitudinal

Plano cognitivo sus competencias son aportar al profesional la aprehensión de los modelos de comprensión y explicación científica sobre los fenómenos sociales, en la debe haber una vinculación permanente entre la teoría y la práctica ya que cada día es más difícil y diversa las exigencias sociales ello exige abrir la capacidad de reflexión y dialogo con otras disciplinas de las ciencias sociales y humanas.

Plano procedimental: este plano conlleva un desarrollo sistemático de habilidadesmetódicas y metodológica, que dan posibilidades al profesional operar con eficacia ante los problemas sociales antes los problemas sociales contemporáneos. En conjunto estimula la capacidad innovadora, emprendedora y de liderazgo de los asistentes sociales preparándose para un desempeño integral en el ámbito público y privado, en conocimiento profesional con las instituciones y los de las políticas públicas.

Plano actitudinal este plano conduce a asimilar un conjunto de principios y valores de sentido humanista, qué contribuyen a que el profesional conciba como fundamental el respeto a las diferencias y el compromiso con el bienestar y desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com