ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE DETERMINAN LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LOS ASESORES DE CRÉDITOS MICROEMPRESA DE SCOTIABANK DE LA CIUDAD DE HUANCAYO


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 5

1. TÍTULO

“FACTORES QUE DETERMINAN LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LOS ASESORES DE CRÉDITOS MICROEMPRESA DE SCOTIABANK DE LA CIUDAD DE HUANCAYO”

2. DEFINICIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN

Considerando que la satisfacción laboral es aquel estado emocional que transforma la actitud de los empleados y se traduce en productividad; y los factores de higienes (llamados insatisfactores o extrincicos y son influenciados por condiciones físicas y ambientales del trabajo) y los factores motivacionales (llamado satisfactores o intrincicos relacionado con la naturaleza, contenido y consecuencias del trabajo) (Herzberg , Mausner y Synyderman, 1959).

Contextualizamos la investigación la cual se encuentra en el ámbito de la administración específicamente en la rama de recursos humanos.

Bajo ese contexto la presente investigación consistirá en investigar los factores que determinan la satisfacción laboral en los asesores de crédito microempresa de Scotiabank para luego proponer estrategias para mejorar la satisfacción de los asesores de crédito de los mismos.

3. PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. Descripción del problema

En la actualidad la mayoría de los bancos o entidades financieras contratan su fuerza de ventas a través de Outsoursing (tercerización) y una de estas entidades es el Scotiabank por ello el estudio realizado es acerca de la empresa “El Cristal” que brinda servicios de ventas para esta entidad , cuya finalidad es la colocación de créditos microempresa en sus tres agencias Calle Real 750, Av. Ferrocarril N° 1035 en el distrito Huancayo y Av. Mariscal Castilla 1610 en el distrito de El tambo y como se puede observar en la Figura 1, 2 y 3.

3

Figura 1: Frontis del Scotiabank agencia ubicada en Calle Real N°750

Elaboración: propia.

La agencia ubicada en Calle Real N° 750, es considerada como la principal de todas las agencias ya que fue la primera que se instaló, estar ubicada estratégicamente (en el centro de la ciudad) y por contener el mayor número de asesores de crédito.

Figura 2: Frontis del Scotiabank agencia ubicada en Av. Ferrocarril N° 1035

Elaboración: propia

La agencia ubicada en Av. Ferrocarril N° 1035, es considerada como una importante agencia por estar ubicada en Real Plaza además de encontrarse junto a los principales bancos de la ciudad de Huancayo

4

.

Figura 3: Frontis del Scotiabank agencia ubicada en Av. Mariscal Castilla 1610

Elaboración: propia

La agencia ubicada en Av. Mariscal Castilla 1610 en el distrito de El tambo, que por su ubicación atiende principalmente a los clientes que viven en el distrito de El Tambo, también se encuentra junto a los principales bancos de la ciudad de Huancayo.

Es importante señalar que las tres agencias funcionan bajo el mismo sistema y su fuerza de ventas es contratada por El Cristal S.R.L. y que los asesores de crédito microempresa son denominados así porque atienden a los clientes que son personas naturales y jurídicas, denominadas comúnmente como microempresarios, con ventas promedio anuales entre 300 mil dólares a 1 millón de dólares en los diversos sectores económicos, ofrecen los siguiente productos:

 Capital de trabajo

 Activo fijo

 Leasing

 Hipotecario Emprendedor

 Otros.

Scotiabank

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com