ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DE RESUMEN - CONCEPTUALIZACIÓN DE PROCESOS PSICOSOCIALES DEFINICIÓN DE PROCESOS PSICOSOCIALES (Señale El Autor Y/o Teoría Que Utilice, Para Explicar La Relación Existente Entre:). Recuerde No Olvide Consultar Otras Fuentes Para Su Ficha De Re


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE PROCESOS PSICOSOCIALES

(Señale el autor y/o teoría que utilice, para explicar la relación existente entre:). Recuerde no olvide consultar otras fuentes para su ficha de resumen.

Personalidad y Salud: Hipócrates entre el año 460 y 357 antes de Cristo; la teoría de Hipócrates, establecía que las enfermedades eran causadas por un desequilibrio de los fluidos corporales, también llamados humores.

La calidad de vida, se refleja en su condición física, psicológica y emocional.

Aquella persona que se preocupó por una salud mental equilibrada y sana, es un poseedor de cúmulo de energía que lo impulsa a continuar su ciclo vital. Embarga pensamientos, sentimientos y comportamientos favorables no solo para él sino para los que lo rodean.

Si por el contrario su salud fue enmarcada por conflictos mentales, generará un deterioro en su vida emocional , física y psicológica y será la causante de su baja autoestima, cansancio y pocos deseos de continuar en la vida; sus días se harán largos y desesperados , sus noches intranquilas tratando de buscar posibles soluciones o culpándose de lo que hizo mal.

Otros factores que no se pueden dejar de lado que interfieren en la calidad de vida y salud son los factores sociales, ambientales y económicos

Dentro de esta relación de personalidad y salud también incluiría la teoría de Abraham Maslow y su desarrollo de la famosa pirámide de necesidades, ya que como seres humanos necesitamos satisfacerlas para lograr la calidad de vida

Personalidad y Vejez: Ciclo vital de Erickson

Etapa del desarrollo psicosocial: integridad del yo frente a desesperanza.

Durante el ciclo de vida, el hombre atraviesa por distintas etapas que enmarcan su conducta y acciones, que lo retan y lo sobreponen a seguir su lucha para subsistir.

En la vejez, que es una de las últimas etapas del ciclo vital, el ser humano tiene la mayor satisfacción producto del recorrido de los años anteriores ”la sabiduría”. Sabiduría de lo aprendido, sabiduría para enseñar y sabiduría para autoevaluar como fue la construcción y calidad de vida en todas las áreas. Es allí donde toma firmeza y conciencia de cómo fue su personalidad que le permitió conseguir o negarse el cumplimiento de proyecciones que enmarcarían su proceso de convivencia y socialización con otros. En ese recorrido ha formado su personalidad, enmarcado su temperamento y ha madurado su carácter.

Su interés en este ciclo es el de tratar de prevenir que generaciones futuras repitan los errores cometidos por ellos, o desear que otros sigan su ejemplo en los logros reconocidos, aunque deduce que todo fue válido porque le dejó alguna enseñanza y fue lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com