ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finalidad de didáctica educativa


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

1. Finalidad respecto a la didáctica.

Una didáctica va mas allá de una serie de reglas especificas puesto que se debe actuar desde las estructuras mentales con las que se cuenta (no explicar un tema del que no tenga antecedente), desde su entorno social siendo este su familia o lugar donde viven (no se les puede trabajar con computadoras si en el lugar no hay o aun no llega ahí) para con esto llevarlo a tener anclajes de la información anterior a la nueva.

2. a) ¿Qué entiendes por la diferencia de Didáctica General y Especifica?

Guiándonos por cada definición de estas palabras se plantea que la didáctica general en resumen se ocupa de los principios generales y de las normas que rigen el proceso de enseñanza-aprendizaje; en cambio si hablamos de didáctica especifica podemos decir que esta se aplica más específicamente a situaciones variadas de edad y características de los sujetos.

b) ¿Qué es la didáctica especifica?

En resumen, a lo tratado en esta lectura se dice que la Didáctica Especifica trata de la aplicación de las normas didácticas generales al campo concreto de cada disciplina o de alguna materia de estudio.

c) ¿Cuáles serían los límites de la Didáctica General?

Se extraen de la amplitud y complejidad de las personas en el proceso de interacción docente-discente, el continuo avance y especialización de los saberes y los retos de la multiculturalidad, necesitada de una interculturalidad, a la vez que el profesorado evidencia nuevas carencias y desafíos que se encuentran tanto en la diversidad cultural, como en el avance tecnológico y social de una civilización en dudas y preocupaciones cambio, difíciles de atender y responder desde esquemas y soluciones descontextualizadas o sin referencias fundamentadas.

3. A lo que has leído y reflexionado hasta el momento:

A) ¿Consideras que efectivamente la didáctica que has experimentado en tu formación profesional hasta el momento abarca una formación intelectual y emotiva de los estudiantes?

R: Así es el motivo por el cual llego a confirmar que efectivamente la didáctica se ha experimentado de varias maneras, con lo cual llevamos nuestra formación

como estudiantes para nuestra satisfacción un ejemplo muy claro es cuando el alumno se pone a estudiar las preferencias de ser alguien en la vida los hace llegar cada vez más lejos, para poder tener una buena satisfacción el estudiante y motivarse necesita una recreación o ser creativos con lo que hacen.

B) En que lo notas:

Se nota cuando un estudiante quiere lograr algo el pone todo su empeño y trata de desenvolverse lo mejor posible, ¿para qué? Para poder ser alguien posiblemente con lo cual podría actuar cosas más formativas más indagadoras y transformadores que han de asumirse en las condiciones más complejas mediante el cual podemos llegar una acción de enseñanza-aprendizaje.

4. ¿Ubicas un enfoque equilibrado entre formalidad científica y práctica artística?

El enfoque que ubique dentro de la actividad “sustancia x “ fue el enfoque al método científico, ya que la actividad que realizamos no puso a realizar ciertas exigencias de dicho método puesto que buscamos información a base de una muestra, analizamos que clase de materia era y bajo una muestra, analizamos que clase de materia era y bajo qué condiciones lo era, planteamos una hipótesis de la que podría ser dicha sustancia y al finalizar comprobamos si nuestra hipótesis planteada era correcta o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (43 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com