ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion profesional


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2022  •  Resúmenes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la materia

Eficiencia laboral

Nombre de la Licenciatura

Pedagogía

Nombre del alumno

Gisela González Reyes

Matrícula

010223306

Nombre de la Tarea

Ensayo

Unidad 1

Formación profesional

Nombre del Tutor

Adriana Medina Machuca

Fecha

03/11/2022

La formación profesional tiene como objetivo el ofrecer una alternativa a la educación universitaria brindando conocimientos que preparan al individuo para su inserción y actualización laboral. En este tipo de preparación se hace un especial enfoque en la práctica de la teoría impartida, este método es reconocido internacionalmente.

En tanto la formación por competencias es de vital importancia en la alineación de los colaboradores en la estrategia organizacional desarrollando y fortaleciendo los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de cada uno de los colaboradores que son criterios esenciales para un excelente desempeño laboral.

Estos ciclos formativos están focalizados en dar uso a la teoría aprendida especifica que incluyen practicas obligatorias en centros empresariales brindando un plus a la hora de incluir la experiencia dentro de un curriculum, además de que al durar menos que la educación universitaria convencional, la formación profesional implica una inserción laboral más temprana y generalmente son más accesibles por sus requisitos de entrada.

1.-La formación profesional, son todos aquellos estudios y conocimientos adquiridos encaminados a la inserción o actualización laboral, logrando así la mejora continua de los trabajadores. Su objetivo principal es aumentar los conocimientos y habilidades actuales de los trabajadores.

2.-La actualización constante de los conocimientos del trabajador traerá consigo la optimización y mejora de los procesos, logrando mayor efectividad al llevarlos a cabo, a su vez se obtendrá por ejemplo un incremento en la producción de algún producto y la minimización de mermas o producto no conforme.

3.- La base del desarrollo de la formación profesional son invariablemente el desarrollo de competencias, desde lo básico como el trabajo en equipo hasta lo que es un poco más complicado como la empatía o la autorregulación, porque (hablando de los puestos gerenciales) se necesitan que estas competencias estén bien desarrolladas por el tipo de puestos que se ocupan y las decisiones que se toman, alguien que no es seguro de sí mismo le costara la toma de decisiones etcétera. Pienso que el desarrollo profesional integro de una persona se da en gran medida en el sentido en el cual este desarrollé sus competencias pues como ya mencioné las competencias son la base del desarrollo profesional, por ello su desarrollo es vital, si una competencia no es desarrollada y llevada a cabo de manera satisfactoria, el individuo presentará algunos problemas en el campo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com